Coordinarán acciones para abordar el consumo problemático de sustancias
Capacitación y prevención

Coordinarán acciones para abordar el consumo problemático de sustancias

Los equipos de Salud de la Municipalidad de Ushuaia y el Gobierno provincial trabajan junto a Nación para que la ciudad se sume al Programa Nacional Municipios en Acción.
05/06/2018
L

a Municipalidad de Ushuaia trabaja junto a la Provincia para sumarse al Programa Nacional Municipios en Acción, que permite llevar adelante capacitaciones, promoción, prevención y asistencia en materia de consumo problemático de sustancias.
En dependencias del Gobierno provincial se llevó adelante una reunión encabezada por el jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz, en la que participaron el titular de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas, Roberto Moro; el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra; la secretaria Legal y Técnica, Victoria Vuoto; y la subsecretaria de Derechos Humanos, Prevención y Juventudes, Sabrina Marcucci. También estuvo presente el director provincial de Salud Mental, Jorge Rosetto.
“Estuvimos trabajando en los circuitos de articulación entre la Municipalidad y la Provincia, con los equipos de salud mental y consumos problemáticos, para aprovechar al máximo los bloques de capacitaciones a los que podemos acceder con financiamiento nacional a partir de la adhesión al programa nacional”, indicó Marcucci.
Las capacitaciones están destinadas a los equipos técnicos de trabajo y tanto la Ciudad como la Provincia evaluaron la necesidad de coordinar líneas de acción para optimizar los recursos y lograr los resultados.
Se abordaron también otros temas vinculados a consumos problemáticos y salud mental en la ciudad, fijándose la agenda para la próxima reunión.

El Municipio recibió al nuevo intendente de Parques Nacionales

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, recibió al flamante intendente del Parque Nacional Tierra del Fuego, Marcelo Ochoa, quien asumió como nuevo responsable la semana pasada.
“El encuentro es fundamental para poder darle continuidad a los trabajos que venimos realizando de manera conjunta con Parques Nacionales, fundamentalmente en la colaboración que prestamos junto a la Gendarmería Nacional en el tema equinos y canes en jurisdicción federal”, dijo Becerra.
Junto al subsecretario de Seguridad Urbana, Gabriel de la Vega, y al coordinador de Tránsito y Transporte municipal, Horacio Herrera, abordaron todos los asuntos sobre los que vienen trabajando ambas instituciones de manera conjunta desde el inicio de la gestión del intendente de Ushuaia, Walter Vuoto.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos