Integrantes del Observatorio se reunirán con funcionarios de Cancillería
A propuesta del concejal Tomás Bertotto

Integrantes del Observatorio se reunirán con funcionarios de Cancillería

En una nueva sesión del Observatorio Cuestión Malvinas, el asesor en representación del Concejo Deliberante de Ushuaia, Tomás Bertotto (PRO) transmitió la buena voluntad de funcionarios de Cancillería para recibir a una comitiva, tras las gestiones realizadas en el Ministerio de Relaciones Exteriores. La propuesta del edil fue tomada por el Observatorio, y este viernes definirán quiénes viajarán al encuentro.
05/06/2018
E

l concejal de Ushuaia, Tomás Bertotto (PRO), tuvo ayer su primera intervención en el Observatorio Cuestión Malvinas como consejero en representación del Concejo Deliberante, durante el encuentro que se desarrolló en Río Grande.
En las instalaciones del Museo Fueguino de Arte de esa localidad, Bertotto les expresó a los restantes miembros del Observatorio, la buena voluntad de los funcionarios de Cancillería para recibirlos en una reunión informativa; comitiva que se definirá el próximo viernes tras el cuarto intermedio establecido.
Fue a partir del encuentro que el concejal del PRO mantuvo días atrás con la subsecretaria de Malvinas y Atlántico Sur, Teresa Kralikas, en que se desprendió la propuesta que Bertotto llevó al Observatorio Malvinas para interiorizarse sobre acuerdos o negociaciones en torno a las Islas.
“Le pedí a la embajadora Kralikas la necesidad imperiosa de mantener una reunión informativa”, relató el edil, y explicó que la funcionaria de Cancillería “está de acuerdo y a disposición de este Observatorio para generar el diálogo necesario; para que en primera persona podamos recabar la información y no nos guiemos por trascendidos mediáticos y gacetillas de prensa, que sepamos en primera persona cuál es la intención de la Cancillería desde el Gobierno Nacional respecto del tema Malvinas”, dijo.
Durante la sesión de ayer en el Observatorio, Bertotto expresó: “No me gusta que se politice el tema Malvinas, está mal que se politice el tema Malvinas”, sostuvo. “No podemos decir que este gobierno en particular es más seductor que otro, cuando sabemos de los acuerdos de Madrid en gobierno justicialista que avanzaron con esta política” recordó.
Para el edil, “podemos estar de acuerdo o no, con este acuerdo u hoja de ruta, pero para poder tomar una decisión tenemos que conocer”, y remarcó que “sí necesitamos saber cuál es la postura del Gobierno Provincial con respecto a este tema, para poder asesorarlos al respecto”. El concejal del PRO señaló que “tiene que haber diálogo, entre el Observatorio y el Poder Ejecutivo Provincial”.
Tras la exposición de Bertotto, el Observatorio Cuestión Malvinas hizo lugar a la propuesta del edil ushuaiense. En ese marco se prevé que el próximo viernes, tras el cuarto intermedio dispuesto ayer, se determinará quiénes integrarán la comitiva que llegará al encuentro en el Ministerio de Relaciones Exteriores. 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos