La Fiesta de la Noche más Larga llegó a Buenos Aires
Se realizará del jueves 14 al sábado 23 de junio

La Fiesta de la Noche más Larga llegó a Buenos Aires

Fue presentada por funcionarios municipales y provinciales. Anunciaron que actuarán artistas locales y que también se presentarán Banda XXI, Los Palmeras, Soledad y el Chaqueño Palavecino.
05/06/2018
L

a Municipalidad de Ushuaia presentó la Fiesta Nacional de la “Noche más Larga” en Buenos Aires, con el objeto de “promover en el calendario festivo la noche distintiva de los fueguinos, dar a conocer las características e invitar al turismo a sumarse a la propuesta”.
En ese marco se confirmó la celebración del solsticio de invierno durante 10 noches -entre el jueves 14 de junio y el sábado 23- en diferentes escenarios de la ciudad. Participarán artistas locales, como así también Banda XXI, el Chaqueño Palavecino, Los Palmeras, Soledad, Los Huayras, Peteco Carabajal y Bersuit Vergarabat.
El secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad, David Ferreyra, destacó que “gran porcentaje de los gastos del evento fueron cubiertos por el sector privado en el marco de la responsabilidad empresarial con la sociedad”, como así también “el interés en querer promocionar la marca de la empresa a nivel internacional”.
El funcionario afirmó que “estos eventos culturales con diversidad de géneros musicales conservan el espíritu de querer agasajar a nuestros vecinos y vecinas, pero además cultivan la oportunidad de invitar a gente del mundo para que conozca la ciudad y disfruten de esta fiesta, que es la más importante que tenemos”.
Además, adelantó que el 14 de junio se elegirá a los embajadores de la ciudad, “quienes tendrán la responsabilidad de representarnos en eventos y proyectos que conserven el espíritu solidario”. Ferreyra indicó también que habrá noches de folclore, rock, electrónica, tropical, tango y milonga.
Finalmente, en cuanto a la organización el funcionario indicó que “no se entregarán entradas con anticipación pero sí vamos a informar el cronograma de espectáculos para que la gente pueda asistir casi sobre la hora”, teniendo en cuenta que cuando los sitios estén colmados se frenará el ingreso.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    50%
    3 votos
  • No me interesó
    50%
    3 votos