Salud municipal articula acciones con organizaciones civiles
Políticas sociales

Salud municipal articula acciones con organizaciones civiles

Personal del equipo de salud de la Municipalidad de Ushuaia realizó controles en la primera Feria de Salud que organizó la Iglesia Adventista del Séptimo Día. También participó en un taller para dejar de fumar.
06/06/2018
E

n el marco de las acciones desarrolladas en conjunto con diferentes organizaciones de Ushuaia, el equipo de Salud de la Municipalidad participó en la primera Feria de Salud organizada por la Iglesia Adventista del Séptimo Día, la cual fue declarada de interés municipal por el Concejo Deliberante de la ciudad.
Al respecto, Yesica Garay, subsecretaria de Políticas Sanitarias del Municipio, explicó que “con el equipo de Salud realizamos 113 atenciones” en las que “no solamente se tomó la presión arterial y la glucemia, sino que se entregó información a los vecinos respecto de su índice de masa corporal, la alimentación y hábitos saludables”, y también “se realizaron odontogramas”.
Detalló que cuando se lo consideró necesario “los casos se fueron derivando al consultorio para la entrega de turnos y una posterior realización de tratamiento” en tanto que “la nutricionista hizo las derivaciones correspondientes a los consultorios nutricionales”.
Por otra parte, el concejal Hugo Romero entregó la mención que declaró de Interés Municipal la actividad en el centro comunitario Cañadón del Parque, donde comenzó un evento de antitabaquismo en el marco del trabajo en conjunto que se viene realizando con la Iglesia Adventista.
“Estamos con el taller para dejar de fumar complementando el Municipio con un espacio en el polo deportivo con un consultorio de cesación tabáquica los días miércoles de 14 a 17. Se pueden acercar todos los vecinos que tengan interés en dejar de fumar o al menos a consultar, es totalmente gratuito y es parte de esta actividad”, señaló el edil.
Por último, Garay expresó que las actividades forman parte “de las distintas articulaciones venimos realizando con la iglesia” y en función de ello “próximamente también vamos a hacer un taller específico para niños de 6 a 10 años donde se le va enseñar técnica de cepillado de dientes, el cuidado bucodental y parte de la alimentación”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos