Industria fueguina

Se fabricarán celulares Nokia en Tierra del Fuego

La empresa finlandesa HMD anunció el regreso de los teléfonos Nokia al mercado argentino. Ayer presentó la nueva línea de smartphones que comercializará este año. En dos meses comenzará la fabricación de equipos en Río Grande.
08/06/2018
D

entro del próximo bimestre la empresa Solnik comenzará a fabricar en su planta de Río Grande teléfonos celulares Nokia.
El anuncio lo formuló ayer el vicepresidente para Américas de HMD, firma finlandesa que desde 2016 tiene los derechos para diseñar, fabricar y vender smartphones bajo la marca Nokia.
La empresa asociada Solnik iniciará un proyecto de producción local en Tierra del Fuego que contará con la articulación y transferencia de know-how, lo que según se indicó permitirá producir "millones de equipos al año" y un "número importante de puestos de trabajo" directos e indirectos.
“Solnik se encuentra realizando una considerable inversión en su planta en Tierra del Fuego con el fin de poder contar con tres líneas exclusivas para los nuevos equipos Nokia, adecuadas a los estándares de calidad globales", afirmó Maurizio Angelone a la agencia Télam.
El Directivo sostuvo que la “situación financiera puede empujarnos a acelerar y enfocar más la actividad de ensamblado en Tierra del Fuego y hacer crecer el portafolio de modelos en el país más rápido de lo inicialmente previsto, ya que la idea era tener un balance de producción y de importación". Para Angelone, "gracias a la apertura comercial y la proyección hacia el resto del mundo, Argentina se transformó en una plaza importante en la industria de telefonía celular".

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos