Reunión con integrantes de la comunidad científica
Plan provincial de acuicultura

Reunión con integrantes de la comunidad científica

El encuentro tuvo por finalidad brindar precisiones sobre los convenios suscriptos con el Gobierno Nacional y el de Noruega.
11/06/2018
R

epresentantes de distintas instituciones del ámbito científico y académico de la Provincia fueron convocados el viernes con el objetivo de poner a su consideración los avances del “Plan Provincial de Acuicultura” y los convenios suscriptos con la Nación y con el Reino de Noruega, que tienen por objetivo evaluar la factibilidad para el desarrollo de la acuicultura a escala en las aguas jurisdiccionales de la Provincia.
Del encuentro participaron representantes de la Dirección Nacional de Acuicultura, de entidades de la comunidad científica (CADIC, UTN y UNTDF) y diferentes miembros del gabinete provincial que componen estos estudios, como los ministerios de Ciencia y Tecnología; de Agricultura, Ganadería y Pesca; y las Secretarías de Ambiente y Desarrollo Sustentable, y de Desarrollos e Inversiones.
“Lo que se hizo en este encuentro fue plantear a estas instituciones el plan de trabajo que tenemos previsto para realizar en los próximos meses, en el marco de este acuerdo, para consensuarlo con ellos a modo de complemento de la capacidad instalada local, principalmente a través de estas entidades, con la tecnología y la experiencia que tiene el Reino de Noruega en el desarrollo de la acuicultura”, explicó el secretario de Agroindustria y Pesca, Kevin Colli.
El funcionario destacó que “ésta es la segunda reunión que tenemos en el marco de este diálogo con las instituciones”, para adelantar luego que “quedamos en un próximo encuentro, en el que compartiremos nueva información de carácter técnico y operativo, llegado el momento del desarrollo de los fondeos de los diferentes equipos electrónicos en las aguas de la Provincia”.
“Además acordamos otros encuentros junto a los técnicos de ‘Innovation Norway’ del Reino de Noruega en la Provincia, en el que se producirá el debate y la discusión necesaria  de forma de enriquecer esta iniciativa”, agregó.
Colli precisó que “se proyecta hacer un trabajo conjunto, convalidado con estas instituciones, de estudio de factibilidad y capacidad de cargas, para el desarrollo de la acuicultura en el Canal Beagle y en las aguas abiertas de la Provincia, siempre de una manera sostenible, atento a los objetivos que tenemos de diversificación de la matriz productiva y de la generación de empleo”.

Sistema de estadística provincial

A través de la Secretaría de Gestión Pública, el Gobierno de la Provincia, ofreció una capacitación al personal de Tierra del Fuego junto a agentes del Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INDEC) con el objetivo de conformar un sistema de estadística provincial que se articule con dicho organismo.
El curso fue dictado por el Instituto Provincial de Análisis de Investigación Estadística y Censo (IPIEC) con la colaboración del Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INDEC).
"El objetivo es recomponer, reconstruir y fortalecer un Sistema Estadístico Provincial. El primer paso, es conocer qué tipo de información producen las áreas de la provincia, cómo y con qué metodología”, señaló  el secretario de Calidad de la Gestión Pública del Gobierno, Daniel D'Eramo.

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos