‘Espera por la Vida’ difunde la donación de médula en Italia
Por quienes esperan donantes compatibles

‘Espera por la Vida’ difunde la donación de médula en Italia

La presidenta de la Fundación, María de los Ángeles Musumeci viajó a Italia para difundir la importancia de la donación de médula ósea. Allí participó en una maratón de 10 kilómetros, en nombre de dos argentinas que se recuperan de un trasplante. Este miércoles participará de una audiencia con el Papa Francisco. “Mi objetivo es que, quienes están pasando momentos muy duros a la espera de un donante compatible, sepan que están acompañados”, dijo.
11/06/2018
L

a Fundación Espera por la Vida llegó a Italia, trascendiendo fronteras desde Tierra del Fuego para difundir el mensaje de donación de médula ósea y seguir ampliando los alcances de esta causa solidaria.
La presidenta de la Fundación, María de los Ángeles Musumeci, participó ayer del ‘Trofeo Avis Spinetoli-Tragliare’ que se llevó adelante en la localidad de Spinetoli, provincia de Ascoli Piceno (Italia). Musumeci corrió la maratón de 10 kilómetros llevando la bandera de la Fundación, en nombre de Isabela y Belén, que recibieron un trasplante de médula ósea y se encuentran en etapa de recuperación.
La presidenta de la Fundación viajó desde Ushuaia el jueves pasado, y durante su estadía en Italia realizará diversas actividades de difusión de la importancia de la donación de médula y el Registro de Donantes voluntarios, junto a otras organizaciones que persiguen el mismo objetivo en el país europeo.
Este miércoles será recibida por el Papa Francisco, a quien le presentará la bandera de Espera por la Vida y pedirá la bendición de todos los fueguinos que esperan un donante compatible para salvar sus vidas. Posteriormente se trasladará a Nissoria, donde será recibida por las autoridades –donde nació su abuelo- y allí permanecerá algunos días realizando actividades de difusión junto a referentes de esa localidad.

La voz de todos aquellos que luchan por la vida

En diálogo con EDFM, Musumeci explicó que “la maratón fue organizada por Avis, que promueve la donación de sangre en Italia. Hemos complementado su tarea y la mía, para unirnos en este mensaje solidario, que realmente salva vidas”, dijo. En tanto valoró la organización del ‘Trofeo Avis Spinetoli-Tragliare, donde participaron 800 atletas y en uso de la palabra, “pude dar mi discurso en italiano, para que llegue al corazón de todos, y como dije, soy la voz de todos aquellos que luchan por la vida –señaló-, he podido llegar a este objetivo, porque siempre se puede, si uno pone lo mejor”, sostuvo.
“Mi objetivo es que las personas que represento, que están pasando momentos muy duros a la espera de un donante compatible, no se sientan solas. Que sepan que están acompañados, y que sigamos sumando donantes para ampliar las posibilidades”, dijo Musumeci.
En ese marco valoró especialmente “el papel de los medios de comunicación que me ayudan siempre y apoyan esta lucha; para mí es una emoción y una alegría muy grande saber que siempre cuento con ustedes, porque es muy importante difundir este mensaje entre todos”, sostuvo la Presidenta de la Fundación Espera por la Vida.
La Presidenta de la Fundación Espera por la Vida agradeció el apoyo de la gobernadora Rosana Bertone, la Municipalidad de Ushuaia y Ex Combatientes de Malvinas que colaboraron para concretar este sueño. “Trascender las fronteras de nuestro país y seguir difundiendo este mensaje, es muy importante”, observó Musumeci, “especialmente en un lugar donde sabemos que muchos de nosotros tenemos mayores probabilidades de compatibilidad para una donación, ya que muchos argentinos somos descendientes de europeos”, señaló.
“La maratón me costó muchísimo, porque he pasado mucho calor y además me cuesta acostumbrarme al cambio horario, pero más fuerte es la satisfacción de haberlo logrado y la recepción tan buena de la gente a nuestro mensaje de donación de médula”, expuso Musumeci.
María de los Ángeles Musumeci dio inicio a la Fundación Espera por la Vida a partir del fallecimiento de su sobrino, en 2011, quien luego de tres años de espera, recibió el trasplante de hígado que necesitaba; sin embargo a las pocas semanas falleció. Desde entonces, Musumeci ha participado en diversas carreras y pruebas maratónicas, llevando la bandera de la Fundación con el mensaje de concientización.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos