Se acordó aumento del 15%
Municipio de Ushuaia

Se acordó aumento del 15%

Tras duras negociaciones que incluyeron un periodo de conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Provincia, la Municipalidad de Ushuaia y los gremios municipales consensuaron un incremento salarial que se aplicará en dos tramos: junio y septiembre. Además, habrá una mesa de discusión para recomponer asignaciones familiares. En octubre volverá a reunirse para evaluar la situación económica nacional, provincial y municipal. “Lo que acordamos es lo que podemos cumplir”, sostuvo el intendente Vuoto.
12/06/2018
T

ras duras negociaciones que incluyeron un periodo de conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Provincia, la Municipalidad de Ushuaia y los gremios municipales consensuaron un acuerdo salarial para 2018, en el marco de paritarias, que ayer fue suscripto por el intendente Walter Vuoto y por representantes de la totalidad de las entidades sindicales.     
El acuerdo contempla un aumento del 15% que se aplicará un 8% a partir de junio y un 7% a partir de septiembre. En tanto, para la categoría 5, que es la más baja, se aplicará un 9% en junio y un 6% a partir de septiembre.
Por otra parte, se acordó una mesa de discusión para septiembre a fin de recomponer asignaciones familiares, y otra en octubre para evaluar la situación económica nacional, provincial y municipal.
Tras la rúbrica del acuerdo Vuoto manifestó que “logramos un consenso muy importante que hemos plasmado en la firma con los gremios y los no agremiados de la Municipalidad”, lo que definió como “una muestra de madurez sobre todo frente a lo que se viene”.
El intente remarcó que “a partir de la reunión que mantuvimos el sábado (pasado) pudimos comenzar a destrabar la situación e hicimos todos los esfuerzos, desde ambas partes, para lograr este acuerdo” que finalmente terminó de suscribirse ayer en la Intendencia.
En esa línea, enfatizó que el encuentro del sábado con los representantes de los trabajadores “fue clave” y precisó que “comenzamos a las cinco de la tarde y terminamos a la medianoche haciendo esfuerzos de ambos lados para poder encontrar el acuerdo”. Y agregó que ese 15% “es lo que podemos acordar porque además es lo que podemos cumplir”.
Vuoto sostuvo que para la Municipalidad “es un gran esfuerzo”, teniendo en cuenta que “cada aumento que se da en la ciudad de Ushuaia no puede compararse con otras ciudades porque nos regimos por nuestro convenio colectivo de trabajo, que se traduce en 20 ó 25 millones de pesos más que un 15% de otras jurisdicciones”.
Por último, el jefe del Ejecutivo capitalino, que estuvo acompañado en la firma por el jefe de Gabinete municipal Oscar Souto, afirmó que las partes siguen trabajando en forma conjunta sobre la situación de los pasantes y la totalidad de las modalidades contractuales vigentes en el Municipio ya que “la idea es que pueda llegar el aumento a todos los trabajadores”.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    75%
    3 votos
  • No me interesó
    25%
    1 voto