El deporte ciencia tuvo nuevamente un fin de semana movido
Círculo de Ajedrez de Ushuaia

El deporte ciencia tuvo nuevamente un fin de semana movido

12/06/2018
D

e la mano del Círculo de Ajedrez se realizaron torneos para categorías que fueron desde la Sub-8 a la Sub-12 y Sub-16 en lo que fue el Abierto Homenaje Alferez Sobral. El Torneo Homenaje a Osvaldo Catozzi llegó a su fin.

Torneo Abierto Homenaje Alferez Sobral

Por la serie de torneos infantiles “Ajedrez y Cultura en el Ex Presidio”, el pasado sábado 9 de junio, a partir de las diez horas, dio comienzo el torneo en homenaje al Alférez Sobral para los segmentos formativos Sub-8 a la Sub-12 y Sub-16. Tal como lo viene haciendo últimamente, el Museo Marítimo de Ushuaia continúa con el apoyo al ajedrez, sobre todo infantil y juvenil.
Oficiaron de árbitros, Josefina Arias, Vicente Pozzoli y Juan Carlos Arias. Con el auspicio del Museo Marítimo de Ushuaia y la organización a cargo del Círculo de Ajedrez de Ushuaia, el torneo fue por sistema Suizo, con un tiempo de duración de las partidas menor a treinta minutos. Esta serie de torneos, proclamará a fin de año al campeón de cada categoría por sumatoria de puntos en esta especialidad. La inscripción fue libre y gratuita donde participaron un total de treinta y cuatro niños y jóvenes. En la entrega de premios estuvieron presenta autoridades del Museo y del Círculo, junto a las Legisladores Provinciales: Noelia Carrasco y Marcela Gómez.

Torneo Homenaje A Osvaldo Catozzi

Se realizó la cuarta y última ronda del torneo Homenaje a Osvaldo Catozzi, en reconocimiento a quien fue mecenas y presidente del Círculo de Ajedrez de Ushuaia, durante años de intensa gestión y compromiso.
El torneo fue por sistema Suizo a cuatro rondas, 45 minutos para el tiempo de reflexión, o con reloj digital será de 35 minutos más 10 segundos por jugada. El lugar de juego fue la sede del Círculo en Las Gaviotas y del Michay. El arbitraje estuvo a cargo del AR Cristian Jorge.
En esta última cruzada: Juan Carlos Arias, Fernando Dieguez, Agustín Pérez, Facundo Nocceto, Vicente Pozzoli, Santino Zapata y Horacio Pulido ganaron sus compromisos, en tanto que César Colantonio estuvo libre.
Finalmente la cosecha de las cuatro rondas lo dieron como ganador a Juan Carlos Arias con 4 puntos, secundado por Fernando Dieguez con 3, y con 2,5 quedaron Vicente Pozzoli y Facundo Nocceto.

Ajedrez en la Universidad Nacional T.D.F.

Con la Coordinación de Bienestar Estudiantil de la UNTDF y el apoyo de la Municipalidad de Ushuaia, todos los sábados de 18 a 20, en la sede de H. Yrigoyen 879, en el Aula G, se realizarán Talleres de Ajedrez a cargo de Ramiro López y Juan Carlos Arias.

Ajedrez en el shopping “Paseo del Fuego”

Todos los sábado de 17 a 20, en el segundo piso del Paseo del Fuego, en la zona del patio de comidas, funcionará el Taller de Ajedrez a cargo de Cristian Jorge. Con la coordinación de Marketing del Shopping  y  con el apoyo de la Municipalidad de Ushuaia.

Talleres Municipales de Ajedrez

Durante todo el año, están abiertos los Talleres Municipales de Ajedrez, que se realizan en los Centros Comunitarios de Ushuaia, que están a cargo de los instructores Cristian Jorge y Ramiro López. La actividad es libre y gratuita.Por los Días y horarios: consultar a los celulares 02901400895 o al 0201501909, o personalmente en la Secretaria de Municipal ubicada en Marcos Zar 120.

Próximas Actividades

Torneo Abierto  “Memorial Germán Noguera”

El próximo jueves 14 de junio, a las 21. en la sede del Círculo de Ajedrez, sito en Las Gaviotas y del Michay, se disputará el torneo “Memorial Germán Noguera”, en reconocimiento a quien fuera en vida uno de los propulsores del juego ciencia en nuestra ciudad. Fue socio y participo varios torneos. Pero sin duda su apoyo desde “La Voz Fueguina” fue invaluable para el desarrollo de la actividad en la Región.
El torneo es por sistema suizo a cuatro rondas, 45 minutos para el tiempo de reflexión, o con reloj digital será de 35 minutos más 10 segundos por jugada. Arbitraje a cargo del AR Cristian Jorge. Se podrán inscribir jugadores hasta con dos Bye en las primeras dos rondas.

3º Pre Evita de ajedrez

El próximo sábado 23 de junio a las 10, comenzará la otra jornada de los Pre Evita de ajedrez de la ciudad de Ushuaia. El lugar de juego es el Comedor de la Escuela Nº 13 “Almirante Brown”
Está dirigido en esta oportunidad a niños y jóvenes entre 6 y 16 años. Fiscalización a cargo de Círculo de Ajedrez de Ushuaia. Organización a cargo de Secretaria de Deportes de la Provincia de TDF.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos