Eposto reclamó a Nación la instalación del escáner en San Sebastián
Lucha contra el narcotráfico

Eposto reclamó a Nación la instalación del escáner en San Sebastián

El Secretario de Seguridad de la Provincia participó en Buenos Aires del lanzamiento del Programa “Argentina sin narcotráfico”. En dicho ámbito el funcionario fueguino le reiteró a la Ministra de Seguridad de la Nación, la necesidad de contar con un escáner para el control anti-narcótico en la frontera. “La Ministra me confirmó que el pedido se encuentra avanzado para resolverse pronto”, aseguró Javier Eposto.
12/06/2018
E

l secretario de Estado de Seguridad Javier Eposto asistió ayer a la presentación del Programa “Argentina sin narcotráfico” que se llevó a cabo en el Centro Cultural Néstor Kirchner de la ciudad de Buenos Aires y que estuvo encabezado por el presidente de la Nación Mauricio Macri y la ministra de Seguridad Patricia Bullrich.
En la oportunidad, Eposto renovó a la Ministra de Seguridad el pedido por el urgente envío de un escáner para ser instalado en el complejo fronterizo San Sebastián, equipamiento que la Provincia viene solicitando.
“El planteo se ha hecho ante Nación y la respuesta es que está en estudio, pero se va a avanzar. Se trata de un pedido  realizado al titular de la AFIP y desde los distintos directores de las áreas de seguridad. La Ministra me confirmó que el pedido se encuentra avanzado para resolverse pronto” informó el Secretario de Seguridad.
“Hemos solicitado el scanner y obras de infraestructura para mejorar el servicio y el trabajo de las fuerzas de seguridad en el lugar. Si bien el Paso San Sebastián no es jurisdicción nuestra, queremos detectar los cargamentos de droga en el ingreso, y no cuando ya están en nuestras ciudades” señaló Eposto.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    50%
    1 voto
  • No me interesó
    50%
    1 voto