Comisión de Auxilio rescata a turista lesionado
Senda Laguna Esmeralda

Comisión de Auxilio rescata a turista lesionado

Matías Perassi, joven santafesino de 28 años, sufrió una lesión en un tobillo durante el retorno de la caminata a Laguna Esmeralda, por lo que debió ser asistido por personal de la comisión de auxilio.
12/06/2018
U

n turista santafecino que descendía por la senda de laguna Esmeralda, fue rescatado por personal de la Comisión de Auxilio, tras lesionarse el tobillo, hecho registrado ayer por la tarde.
Todo comenzó alrededor de las14.30 cuando se recibió un llamado telefónico al número de emergencia 103, de Defensa Civil Municipal dando aviso de una persona lesionada en la senda de la Laguna Esmeralda.
De inmediato se activó el protocolo concurriendo las distintas organizaciones al socorro. Según las primeras informaciones se trataría de un hombre de 28 años con un traumatismo en tobillo. Se concurrió al encuentro con equipo motorizado tomando contacto cerca de las 15:20 donde se confirmó la lesión en tobillo.
Personal de búsqueda y rescate realizó las primeras asistencias, colocándole una férula y posterior se lo prepara para la evacuación al centro de operaciones ubicado en Valle de Lobos.
El joven rescatado de 28 años oriundo de Rafaela Provincia de Santa Fe, identificado como Matías Perassi, una vez arribado al centro de operaciones el mismo fue llevado al nosocomio por sus compañeros de viaje.
En el rescate intervino personal de Defensa Civil Municipal, DSEU y bomberos del cuartel Dos de Abril y Parques Nacionales.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    3 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos