Paritaria estatal

ATE también rechazó la oferta de “complemento paliativo”

La negativa de las asambleas de ATE de aceptar la propuesta gubernamental se sumó al rechazo inicial de UPCN. La dirigencia de ATE anunció que solicitará la inmediata reapertura de la negociación, más allá de que consideré que el Ejecutivo aplicará por decreto el pago del “complemento paliativo”.
13/06/2018
D

esde la Asociación de Trabajadores del Estado se anunció que en las asambleas realizadas el lunes se resolvió rechazar la oferta salarial que fuera presentada el jueves de la semana pasada por el Ejecutivo fueguino.
Según precisó el Secretario General de ATE, el rechazó al “complemento paliativo” de 6 mil pesos, pagadero en dos cuotas, no fue aceptado porque esa mejora no alcanza a los jubilados.
Carlos Córdoba indicó que se convalidó la oferta en los relativo a la mejora en las asignaciones familiares, y que de manera urgente remitirían una nota al Ejecutivo para “sentarnos nuevamente a negociar”.
Más allá de ello, dijo que por la información que manejan “el Gobierno ya tenía todo listo para liquidar con el aumento”, por lo que estimó que el pago ofrecido se dispondrá por decreto.
De ser así, este viernes se liquidaría por boleta complementaria la primera cuota de 3 mil pesos, en tanto que la segunda, por igual monto, junto con los sueldos de julio que se pagan en agosto.
La negativa de ATE se suma a la de UPCN, por lo que la propuesta fue únicamente aceptada por el gremio de la sanidad (ATSA). Convalidación esa que no fue respaldada Siprosa, entidad que nuclea a los profesionales médicos del sistema público de salud.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos