Se podrá financiar el gas natural que se consuma entre julio y octubre
Hasta un 25%

Se podrá financiar el gas natural que se consuma entre julio y octubre

Con la medida se busca morigerar el impacto del aumento tarifario durante los meses de mayor consumo, prorrateando parte de las facturas en los periodos posteriores.
13/06/2018
E

l Ente Nacional Regulador del Gas puso en vigencia ayer el Programa de Financiamiento de Consumos Invernales de Gas Natural, que con carácter excepcional y optativo para el invierno 2018, se aplicará para el pago de las facturas emitidas entre el 1ºde julio y el 31 de octubre del corriente año.
Están alcanzados por el programa los consumidores residenciales y comerciales de gas natural y para los usuarios residenciales de gas propano indiluido por redes.
La adhesión al programa será voluntaria, y contempla la posibilidad de financiar el pago del 25% de las facturas correspondientes a los períodos 4 y 5.
La financiación acumulada y sus intereses, que no podrán superar el 1,5% mensual, se pagará a partir de las facturas regulares emitidas a partir del 1 de noviembre y por 3 períodos consecutivos para los clientes para los clientes con facturación bimestrales y 6s para los clientes con facturación mensual.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos