Realizaron un ciclo de capacitación a víctimas de violencia familiar y sexual
Operadores en atención

Realizaron un ciclo de capacitación a víctimas de violencia familiar y sexual

13/06/2018
L

a Dirección de Atención Temprana organizó conjuntamente con el Ministerio del Gobierno provincial el “Ciclo de Actualización en Atención a Víctimas de Violencia Familiar y Sexual”.
El encuentro, destinado a operadores en violencia, persiguió como objetivos centrales el intercambio de experiencias sobre el trabajo cotidiano con víctimas de violencias, la reflexión crítica sobre las propias intervenciones y la apertura de canales destinados a la articulación institucional, entre otros.
En representación del Poder Judicial, la Directora de la Dirección Interdisciplinaria de Atención Temprana (DIAT), Doctora Silvia Vecchi, estuvo a cargo de la apertura del Ciclo del Programa Nacional Victimas contra las violencias del Ministerio de Justicia de Nación, que se llevó adelante el miércoles 30 y jueves 31 de mayo en las ciudades de Rio Grande y de Ushuaia, respectivamente.
La jornada, organizada conjuntamente con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, abarcó tópicos tales como: patriarcado, género, violencias, concepto de víctima, mitos y prejuicios, atención en urgencia y emergencia, la denuncia, la retractación.
Las disertaciones estuvieron a cargo de profesionales del Programa las Víctimas contra las Violencias: la Doctora Paula Viale, Abogada integrante del Equipo Jurídico y la Licenciada en Trabajo Social, Lorena Pereira Pérez, quien se desempeña como coordinadora de seguimiento del equipo de atención a víctimas de violencia familiar y sexual.
Durante el encuentro además, se hizo hincapié en el Programa las Victimas contra las Violencias, que opera en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Misiones, Chaco y Chubut. Este Programa ofrece un número de línea gratuito, atendido por profesionales en psicología y trabajo social especializados, para que puedan llamar las víctimas, vecinos, familiares e instituciones que conozcan de situaciones de violencia familiar o sexual.
Asistieron al encuentro, miembros de la Policía provincial, integrantes del Poder Judicial, Fiscalía, Defensoría y del Juzgado de Familia. Asimismo, participaron agentes de la salud, políticas de género, desarrollo social, trabajadores sociales, asistentes sociales, psicólogos, entre otros profesionales.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos