Lanzan el programa para potenciar emprendimientos locales
Ministerio de Industria

Lanzan el programa para potenciar emprendimientos locales

Se trata del Programa “Comunidad con Valor” que cuenta con el aval de las Naciones Unidas. Busca promover el crecimiento económico sustentable, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo para todos. Se dictará mediante talleres gratuitos.
13/06/2018
A

través del Ministerio de Industria, el Gobierno provincial lanza “Comunidades con Valor”, el programa nacional destinado a promover y potenciar, mediante talleres gratuitos, el desarrollo de emprendedores locales que ya tengan un negocio establecido o bien la idea de comenzar uno.
Continuando con la búsqueda del desarrollo productivo de las PyMES en la provincia, el Ministerio de Industria, en colaboración con la fundación Empretec Argentina, presenta el Programa Nacional que lleva a distintas partes del país talleres de capacitación para emprendedores.
El Programa “Comunidad con Valor” está avalado por las Naciones Unidas y tiene como objetivo promover el crecimiento económico sustentable, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo para todos. También, busca contribuir al desarrollo de las economías regionales, mediante el fortalecimiento del entramado empresarial local, y la participación y compromiso de actores públicos, privados y de la sociedad civil.
La presentación de estos talleres gratuitos será en la ciudad de Río Grande, en el Grande Hotel -Federico Echelaine 251- el día 19 de junio y estará a cargo del presidente del Empretec Argentina, licenciado Jorge Lawson. Consta de 3 etapas: Taller de Desarrollo del Comportamiento Emprendedor, Seminario sobre Responsabilidad Social Empresaria y Plan de Negocio. Los mismos se dictarán a lo largo de los meses de junio, julio, agosto y septiembre del presente año.
Al respecto, el subsecretario de Políticas y Gestión de PyMES, Jorge Méndez, se refirió a la importancia de poder contar con estos talleres en la Provincia y destacó que “el capital humano calificado es la mejor de las riquezas que se puede lograr, por eso el Ejecutivo impulsa este tipo de capacitaciones en la provincia porque entiende que es de mucha ayuda a quienes tienen una idea de proyecto, pero muchas veces no saben cómo encararlo”.
“Seguramente a partir de este programa se encontrarán proyectos que estaban ocultos o que los emprendedores no entendían cómo desarrollar y que podrán potenciar para mejorar su calidad de vida y brindar un servicio a la comunidad”, subrayó el funcionario.
Para más información, los interesados pueden comunicarse con la Secretaría de Gestión de Políticas y PyMES, Kayen 682 2° piso, al número (2964) 434029 o por correo electrónico: [email protected]

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos