Se corre en Tolhuin
Motociclismo

Se corre en Tolhuin

El venidero fin de semana el motociclismo provincial estará presente en la localidad de Tolhuin para disputar la segunda fecha del torneo anual de Enduro. Si bien se tendría que haber corrido en Río Grande, las condiciones no estaban dadas institucionalmente para la nueva CD del Moto Club. CUMoT y AMU consensuaron y tomaron las riendas para no perder la fecha del Calendario Motor.
13/06/2018
F

inalmente se concretará la segunda fecha del Campeonato Provincial de Enduro. Si bien el calendario estaba bien estipulado que carrera le correspondía organizar a cada una de las tres asociaciones de la provincia, las cosas se complicaron para esta. El motivo fue que hace unos días se efectuaron las elecciones de autoridades para una nueva Comisión Directiva que dirigiría los destinos del Moto Club Río Grande, y que sí como asumieron tuvieron que organizar el Cross en la ciudad del norte de la provincia. Esta premura con que pasaron las cosas no les dio tiempo a ponerse al día con los diferentes aspectos de la institución y por tal hecho esa nueva CD, con buen criterio, decidió no realizar la fecha y trasladarla para después del invierno. Esa fue la primera opción que se barajó y que sin dudar las otras dos asociaciones salieron al rescate.
El principal tema de perder el fin de semana, es que a principio de año se pacta entre todas las instituciones relacionadas el Calendario del Deporte Motor, en este se parcializa cada finde a quien le corresponde tener actividad para que no se superpongan las competencias y los escenarios, con lo cual tratar de recuperar esa fecha sería muy complicado demás de pisarse con otra institución.
Otra de las opciones que se pusieron sobre la meza fue que la próxima fecha de Enduro sea doble o con doble puntaje, etc. Finalmente y demostrando la buena predisposición que hay entre las tres entidades representativas del motociclismo en la provincia (MCRG – CUMoT – Asociación Motociclística de Ushuaia), se consensuó hacer un intercambio de fechas y de esta manera no postergar ninguna carrera del campeonato, siendo el Club Único de Motociclismo de Tolhuin el organizador de la fecha del próximo fin de semana y el Moto club Río Grande organizara la fecha del 16 y 17 de febrero del 2019.
El escenario elegido por el CUMoT fue el sector del Camping La Correntina que por estos días presenta algo de nieve y un piso escarchado muy duro con lo cual el uso de clavos será esencial.
La actividad iniciará el sábado de 12 a 16 donde los corredores podrán hacer un reconocimiento del sector con sus máquinas haciéndose esa inspección bajo la modalidad de “vuelta guiada”. Hay que tener en cuenta que el domingo no se hará reconocimiento con lo cual estar el sábado tendrá sus ventajas.  
Otra de las novedades es que desde esta fecha se integrará la categoría Damas, la cual tendrá hasta la fecha siguiente para obtener el parque mínimo requerido de 5 pilotos, de no ser así quedara descartada y las participantes pasaran a la categoría Promocional con el 50% de los puntos obtenidos como se venía haciendo. De formarse ese segmento podrán participar con unidades de libre preparación, cilindrada y sin límite de edad.
Las acciones oficiales del domingo iniciarán a las 8 de la mañana con la apertura del circuito y a las 9.15 se hará el primer engrillado que justamente será el de Damas. De ahí en más irán pasando cada categoría fluctuando según cual desde los 15 minutos en Pre Mini hasta 90 minutos de los más experimentados.
Desde la organización quieren recordarles a todos los participantes poner especial atención en la puntualidad en el ingreso a parque cerrado, ya que existe la imposibilidad de cambios en el orden de largada por motivos sujetos a condiciones climáticas además que las horas de luz son bastante acotadas a esta altura del año
Con respecto a las inscripciones en nuestra ciudad serán mañana en Gdor. Paz 668- local Comercial Suzuki de 19 a 21.


Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos