Desde anoche el Sindicato de Camioneros comenzó a hacer notar el paro
Medida de fuerza

Desde anoche el Sindicato de Camioneros comenzó a hacer notar el paro

Decenas y decenas de camiones fueron estacionados en distintos puntos de Ushuaia, principalmente en avenida Maipú y Prefectura Naval. Se extenderá durante todo el día de hoy y no habrá recolección de residuos ni distribución de combustible. Desde el gremio aseguraron ayer que se respetará la libre circulación.
14/06/2018
P

ese a que formalmente el paro estaba previsto para las 0 de hoy, anoche cerca de las 20 los camiones ya comenzaron a ser estacionados en distintos puntos de avenida Maipú y Prefectura Naval, en el marco del paro nacional en reclamo del 27% de recomposición salarial para el sector.
Desde el Sindicato de Camioneros de Tierra del Fuego se ocuparon de asegurar ayer que durante toda la jornada “se va respetar la libre circulación” y aclararon que “no habrá piquetes ni corte de ruta”. El paro fue lanzado por el secretario General Hugo Moyano con implicancias en toda la República Argentina, por lo que Tierra del Fuego no quedó exenta de la medida de acción directa.
El sindicato aclaró ayer que no va haber bloqueos de ningún tipo, y que sí se iba a suspender este jueves la recolección de residuos y la distribución de reparto de combustible en las estaciones de servicio. Por dicha razón la Municipalidad de Ushuaia solicitó a los vecinos que no saquen las bolsas de residuo a la vía pública teniendo en cuenta que no habrá recolección durante toda la jornada.
Cabe señalar que el Sindicato busca mostrar contundencia ante lo que consideran son las “políticas de ajuste” que lleva adelante el gobierno de Mauricio Macri sumado al congelamiento salarial que se pretende imponer a los sectores del trabajo.
Cabe señalar que tampoco habrá desconsolidación de contenedores del Puerto de Ushuaia, teniendo en cuenta que es uno de los rubros del transporte de carga que más movimiento genera en la Provincia, con el traslado de carga hacia la ciudad de Río Grande.
Desde el gremio adelantaron que habrá movilizaciones por distintos sectores de Ushuaia, para manifestar el descontento ante lo que se pretende otorgar como recomposición salarial que es el 15% por parte de FADEAC “cuando todos sabemos que la inflación está en el orden del 27 o 30%”, señalaron.
Para terminar la jornada habrá una concentración en algún lugar a definir para analizar los alcances de la media.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    75%
    3 votos
  • No me interesó
    25%
    1 voto