Pago extraordinario por decreto
Ayuda salarial para el sector público provincial

Pago extraordinario por decreto

El Gobierno dispuso la liquidación por decreto de $6000 en dos cuotas para trabajadores activos y pasivos del Estado. Además, se duplicó el monto de las asignaciones familiares y, para algunos escalafones, del ítem presentismo. El primer tramo de la mejora se hará efectivo el sábado. Hacer frente a esta erogación, más los compromisos salariales habituales, demandará a la provincia $3000 millones durante los próximos 60 días.
15/06/2018
T

al había sido ofertado en la mesa de negociación con los gremios, el Poder Ejecutivo dispuso ayer por decreto el otorgamiento de una ayuda salarial extraordinaria de 6.000 pesos, tanto para activos como para pasivos, duplicar el monto de las asignaciones familiares y, para algunos escalafones, el ítem presentismo.
La primera cuota, de 3.000 pesos, de la ayuda extraordinaria será depositada hoy y estará disponible para el cobro a parir de las 0 horas del sábado.
El segundo tramo de la mejora se liquidará con los salarios de julio, que se pagan durante el mes de agosto.
La Gobernadora señaló, tras la firma del decreto 1624, que “estas acciones concretas tienden a pensar en los sectores de la administración pública que están más relegados,  ante las condiciones económicas que se conocen a nivel nacional que han afectado el poder adquisitivo de nuestros trabajadores”.
Bertone mencionó que la medida alcanza a los trabajadores acticos de la Administración Central, “entes que comprenden el Ejecutivo Provincial, jubilados”.
Específicamente dijo que se tomó la decisión de que “el monto de $6.000 alcance a todos los docentes, incluidos aquellos que tienen menos de 21 horas cátedras y que no sea un proporcional como se habló en un momento en las paritarias”.  
Hacer frente a esta erogación le representará al Ejecutivo un desembolso de 270 millones, que sumados al pago de los salarios de mayo, junio y medio aguinaldo demandará una erogación “de 3.000 millones de pesos en los próximos 60 días”.  
La mandataria destacó el esfuerzo presupuestario que está haciendo la Provincia y reiteró que “nuestro objetivo, como lo venimos sosteniendo hasta ahora, es el cumplimiento del salario en tiempo y forma, ya que a nadie le sirve que yo diga una cosa hoy y mañana incumpla, no funciona así. Lo que decimos lo tenemos que cumplir”, planteó.
Durante la firma del decreto estuvieron presentes en Casa de Gobierno los representantes de los gremios de ATSA y Judiciales, que ayer acordaron una mejora salarial del 5%.

Medidas para incentivar la radicación de médicos

También ayer por la tarde el Ejecutivo anunció la implementación de 5 medidas apuntadas a incentivar la radicación de médicos en la Provincia.
“Con el objetivo de  fortalecer y mejorar la salud de todos los fueguinos hemos decidido actualizar el adicional de vivienda de 6.500 a 15.000 para todos los profesionales de la salud que vengan a vivir a Tierra del Fuego”, precisó Bertone. Ese adicional, que hoy se paga hasta por 6 años, se liquidará a partir de ahora hasta el momento en que el profesional cuente con vivienda propia. Para el caso de matrimonios de profesionales, los dos percibirán el adicional, uno al 100% y el otro al 50%.
La Gobernadora también anunció que “nos haremos cargo de los pasajes del profesional y el grupo familiar que se incorpore al sistema de Salud cuando sea proveniente de otras provincias de la Argentina y, como sucedía en el pasado, el Gobierno se hará cargo de los gastos de mudanza de la familia”.
Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    80%
    4 votos
  • No me interesó
    20%
    1 voto