Los concejales solicitaron información sobre ‘El Náutico’
Seguridad y control

Los concejales solicitaron información sobre ‘El Náutico’

A partir de los hechos registrados el último fin de semana, cuando el entrepiso del local bailable cedió algunos centímetros, los concejales le solicitaron al Municipio información sobre controles, la habilitación comercial, capacidad máxima permitida y denuncias por seguridad, en caso de que existan. Asimismo, pidieron que no se habilite el entrepiso, en forma preventiva, hasta tanto se determine efectivamente el cumplimiento de los requisitos estructurales.
15/06/2018
E

n sesión ordinaria del miércoles pasado, los concejales de Ushuaia aprobaron un pedido de informes dirigido al Municipio, referido a la situación del local bailable conocido como ‘El Náutico’, ubicado en calle Belgrano 51.
Fue a partir de los hechos registrados el último fin de semana, cuando el entrepiso habría cedido varios centímetros generando un movimiento por exceso de peso, dada la gran cantidad de personas que se encontraban en ese sector.
Días atrás, durante la visita del concejal Tomás Bertotto (PRO) al local bailable, el ingeniero calculista Pablo Gómez explicó que “se había calculado un sector VIP que era un estado de carga estática”, pero que el propósito del lugar “cambió con la nueva cabina superior, por lo que pasó de ser que iban a sentarse a tomar algo, a ser un lugar donde se acumulaban mayor cantidad de personas, generando una carga dinámica”.
El profesional aclaró que “se había armado una estructura con una viga con un cordón superior, y un cordón inferior. En la unión de esos dos cordones iban unos suplementos (cubos) metálicos que, con la carga dinámica, se produce el fenómeno de abolladura”, en tanto aclaró que “en ningún momento colapsó ni la viga, ni la columna. Las posibilidades de derrumbe son cero”.
Los concejales le solicitaron al Ejecutivo municipal que informe, a través del área correspondiente, la situación del establecimiento en lo referido a la habilitación comercial; actas de control sobre la capacidad máxima de concurrentes permitida; tolerancia máxima de peso en las distintas pistas de baile; denuncias –en caso de que existan- recibidas respecto del funcionamiento y la seguridad del local bailable.
Los ediles expusieron su preocupación por los posibles riesgos que puedan existir para la seguridad de los jóvenes que concurren a éste y todos los locales bailables, donde se concentra gran cantidad de gente cada fin de semana.
Asimismo, solicitaron que no se habilite el entrepiso afectado, “hasta tanto el comercio de cumplimiento con los requerimientos técnicos necesarios para funcionar en lo que respecta a los requisitos estructurales”, según reza el articulado.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    50%
    1 voto
  • No me interesó
    50%
    1 voto