El Municipio de Ushuaia transfirió la tierra y el IPV construirá 40 viviendas para portuarios
Urbanización Barrancas del Pipo

El Municipio de Ushuaia transfirió la tierra y el IPV construirá 40 viviendas para portuarios

Fue en un acto encabezado por la gobernadora Bertone. El convenio fue firmado por el intendente Vuoto, el titular del organismo de vivienda y el secretario general del SUPAAS.
18/06/2018
E

l intendente Walter Vuoto, en representación de la Municipalidad de Ushuaia, transfirió al Instituto Provincial de Vivienda en un acto encabezado por la gobernadora Rosana Bertone en Casa de Gobierno, una fracción de tierra fiscal en la urbanización Barrancas del Pipo, donde se construirán 40 soluciones habitacionales para trabajadores del Sindicato Unido Portuario Argentino del Atlántico Sur (SUPAAS), mediante el mecanismo de autogestión colectiva. De la firma participaron Orlando Díaz, secretario general del gremio, y Gustavo Vázquez, presidente del IPV.
Tras destacar la colaboración del sindicato “en las mejoras que hemos logrado en el puerto de Ushuaia, con la comprensión, esfuerzo y capacidad de trabajo de sus integrantes”, la gobernadora Rosana Bertone observó que “cuando nos plantearon esta necesidad decidimos acceder a este planteo”.
En tanto, Vuoto destacó el compromiso de campaña de acompañar a los trabajadores y dijo que “es importante que el trabajo de ambos Ejecutivos pueda garantizar uno de los derechos básicos, como lo es el acceso a la vivienda digna. Cuenten con nosotros para seguir trabajando, para seguir levantando las banderas de los sueños, y para seguir sosteniendo y ampliando derechos”.
El intendente enfatizó que “cuando con Rosana (Bertone) asumimos el desafío de gobernar en la Provincia, también nos hicimos cargo de trabajar siempre para los que más necesitan”.
Por su parte, la gobernadora explicó que “cuando nos plantearon la necesidad de vivienda decidimos buscar una solución y dijimos cómo no vamos a hacerlo”, teniendo en cuenta su situación “con un salario deprimido y alquileres altísimos que deben afrontar”.
Luego mencionó que apareció el obstáculo de que “la propiedad de la tierra es municipal”, por lo que “agradecemos al intendente Vuoto por haber accedido a firmar este convenio con el IPV para la transferencia de la tierra, porque no se pueden hacer viviendas sin terrenos o sin tener la propiedad de la tierra”. Y agregó: “Es un sueño que comienza y bien vale la pena hacer el esfuerzo para concretarlo, ustedes ponen su esfuerzo para ayudarnos a gestionar y son parte de este proceso”.
“Les agradezco el esfuerzo, el tiempo y la comprensión, y le agradezco al intendente Vuoto por escucharnos y ayudarnos a formalizar esto para continuar las gestiones que nos permitan iniciar cuanto antes la construcción de estas viviendas”, sostuvo la mandataria provincial.
Orlando Díaz, secretario general del gremio, agradeció la firma del traspaso de tierras a la gobernadora Bertone, al presidente del IPV, Gustavo Vázquez, y al intendente Vuoto que habilitó la transferencia para llegar a 40 familias con soluciones habitacionales.
“Esto para nosotros es muy importante, agradecemos a la gobernadora Bertone y al intendente Vuoto por atender las necesidades de los trabajadores. La sociedad necesita de estas acciones y quizás más, pero es un primer paso que implica tiempo y un trabajo conjunto entre la sociedad, el Gobierno de la Provincia y la Municipalidad”, expresó al respecto.
Además, enfatizó que “queda más que claro que el Gobierno tiene buena intención con los trabajadores, no sólo de los nuestros sino para todos los de la Provincia”, y destacó “el acompañamiento municipal” en lo que definió como “el primer paso que damos nosotros como sindicato, muy nuevo pero muy genuino, del puerto de Ushuaia”.
Por su parte, el secretario de Gobierno, Omar Becerra, quien junto a miembros del Gabinete municipal acompañaron al intendente en la firma, evaluó el convenio como “un acto de alegría que permite acceder a la tierra para cumplir el sueño de construir la vivienda propia. Este convenio permite a la organización que nuclea a los trabajadores portuarios poder acceder a la vivienda propia, y eso es algo que no tiene precio”.
Becerra recordó por último que en el término de los últimos 15 días “el intendente entregó los más de 400 decretos de pre adjudicación a vecinos y vecinas de diferentes barrios de la ciudad, ambas en situaciones nominales, buscando resolver soluciones habitacionales con años de postergación”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos