Hoy se firmará el contrato de obra del Concejo
Ampliación del edificio legislativo

Hoy se firmará el contrato de obra del Concejo

Será a las 10:30 en el salón del Instituto Provincial de la Vivienda. Autoridades del Concejo de Ushuaia y del IPV, junto a la empresa Ángel Masciotra, firmarán el contrato para dar inicio a la primera etapa de la obra de ampliación y refacción de la sede legislativa de calle Don Bosco. Se prevé la demolición de la parte más antigua del edificio actual, con un plazo de ejecución de 120 días corridos.
18/06/2018
A

utoridades del Concejo Deliberante de Ushuaia y el Instituto Provincial de la Vivienda firmarán hoy el contrato con la empresa Ángel Masciotra, para dar inicio a la primera etapa de la obra del edificio legislativo ubicado en calle Don Bosco.
El presidente del Cuerpo de concejales, Juan Carlos Pino y el titular del IPV, Gustavo Vázquez, celebrarán el contrato con la firma que tendrá a su cargo la ejecución de la primera etapa de remodelación y ampliación del Concejo. Será a las 10:30 en el salón del Instituto.
Esta etapa contempla la demolición de la parte más antigua del edificio actual, y se lleva adelante mediante el sistema de licitación privada; siendo adjudicada a la empresa Masciotra con un presupuesto de $3.842.738 con un plazo de ejecución de 120 días corridos.
La obra de ampliación y remodelación fue presentada por las presidencias del IPV y del Concejo a mediados de diciembre pasado, con el proyecto para el nuevo edificio prevista en tres etapas, con un costo total que ronda los $60 millones.
La segunda etapa estará centrada en la estructura de hormigón armado y la cubierta de ampliación del edificio, mediante Licitación Pública, con un presupuesto oficial de $22.083.257, 96, en un plazo de ejecución de 180 días corridos; mientras que la tercera etapa contemplará los cerramientos interiores, exteriores e instalaciones, con un plazo de ejecución de 180 días corridos.
El nuevo edificio del Concejo Deliberante de Ushuaia tendrá 4 plantas sobre el nivel del suelo y un subsuelo destinado al estacionamiento vehicular; el frente estará ubicado en calle Don Bosco, y el contrafrente sobre Monseñor Fagnano. De acuerdo al proyecto de obra, en la planta baja se ubicará el sector de informes, la sala de comisiones, la sala principal, y baños; en el primer y segundo piso, las oficinas, informes, sala de espera, sala administrativa, office y baños; en tanto el tercer piso albergará el área de ascensor, escalera de emergencia y sala de máquinas.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    50%
    1 voto
  • No me interesó
    50%
    1 voto