Pino convocó a la unidad: “Vamos por la reelección”
Encuentro con militantes peronistas

Pino convocó a la unidad: “Vamos por la reelección”

El vicepresidente del PJ fueguino, concejal Juan Carlos Pino, y el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, reafirmaron la unión del Partido Justicialista y destacaron la gestión provincial y municipal, convocando a levantar las banderas del justicialismo para defender los logros obtenidos. Ante gran número de militantes, Pino ratificó que buscarán la reelección.
18/06/2018
E

l concejal de Ushuaia y vicepresidente del PJ fueguino, Juan Carlos Pino, recibió el jueves pasado al intendente Walter Vuoto en el Centro Cultural, Social y Político ‘Nueva Argentina’, donde compartieron una cena con militantes peronistas.
Durante el encuentro, Pino destacó las políticas que el Intendente de Ushuaia viene implementando desde el inicio de su gestión. “Desde hacía veinte años venían diciendo que no había tierras en la ciudad, y Vuoto es el hombre consiguió la tierra y reabrió el registro de demanda habitacional”, manifestó. “Cuando hablamos de trabajar en función de lo social y lo político hablamos de solucionar los temas de la gente”, dijo.
“Yo creo que Walter es el hombre que ha venido a poner orden en esas cosas, a dar esperanza, a dar garantía de que el Estado es quien tiene que resolver los problemas de la gente”, subrayó el Vicepresidente del PJ fueguino.
Asimismo, recordó que fue también durante una gestión justicialista -en la intendencia de Mario Daniele-, cuando se entregaron tierras en Ushuaia, con la misma secretaria de Hábitat, Teresa Fernández. “Cuando hablamos de gestión justicialista hablamos de hacer servicios, de hacer apertura de calles, de entregar tierras, de darle garantía a la gente desde el Estado para que pueda desarrollar su futuro”, expuso.
Pino señaló que Vuoto también fue quien tomó la decisión de municipalizar el servicio de transporte, creando la Sociedad del Estado que tiene a su cargo los colectivos. “Durante muchos años las empresas venían, no invertían un peso, dejaban que se deterioraran las unidades y se llevaban la plata afuera – recordó-. Hoy tenemos una Sociedad del Estado que es municipal; la plata que se recauda es para pagar sueldos y para comprar colectivos, no es para otra cosa, y eso es darle solución a la gente”, remarcó.
Por último, el vicepresidente del PJ ratificó la unidad del peronismo en Tierra del Fuego. “Vamos por la reelección de Vuoto como intendente de la ciudad de Ushuaia, por la reelección de Rosana Bertone como gobernadora”, ratificó. “Vamos a estar acompañando día a día todo este proyecto. La provincia necesita seguir cambiando, necesita seguir haciendo cosas”, dijo.
“Ese es el proyecto que tenemos junto con Queno en Tolhuin, y seguramente en Río Grande ya se van a anunciar”, sostuvo Pino, ante la ovación de los militantes que propusieron su reelección como concejal de la capital fueguina.  “Desde el Centro Cultural Nueva Argentina les decimos a la provincia y al país que en Ushuaia hay Peronismo para rato”, sostuvo.

Vuoto convocó a la unidad para “gobernar para los que menos tienen”

Por su parte el intendente Walter Vuoto se mostró orgulloso por la creación del Centro Cultural, Social y Político ‘Nueva Argentina’. “Cada vez que hay un espacio de discusión política, cada vez que hay una unidad básica nueva, uno ve que hay un lugar donde discutir hacia dónde vamos, quiénes somos, qué queremos”, analizó.
“Es un motivo de festejo, de alegría y más cuando el esfuerzo lo pone la militancia, que es lo más lindo que tiene este movimiento nacional y popular que inició allá por el año 45, nacido de las bases trabajadoras y esa es la esencia de todo lo que somos como militantes políticos”, manifestó.
Vuoto ponderó el rol de Juan Carlos Pino en el PJ fueguino y en la conducción del Concejo Deliberante. “Iniciamos con distintos matices pero a medida que fue pasando el tiempo fui encontrando en él un gran compañero, con códigos, con lealtad, con compromiso con su ciudad, con su gente, con sus compañeros”, señaló. “Teníamos dos concejales de siete. Gracias a que nuestros dos concejales son profundamente peronistas y profundamente militantes, tuvieron la capacidad de quebrar el juego en el Concejo Deliberante cuando hacía falta”, destacó.
“Cada vez que hay que venir a reflotar el Estado, cada vez que hay más pobres en la Argentina, en las provincias y en las municipalidades giran hacia el peronismo, porque saben que el peronismo va a gobernar para los que menos tienen, para los trabajadores, para las clases populares”, enfatizó Vuoto.
En ese marco analizó el panorama a nivel nacional, y rechazó las políticas implementadas por la gestión del presidente Mauricio Macri, que atadas a las condiciones del acuerdo con el FMI, aumentan la pobreza, desfinanciamiento para las provincias y la obra pública, entre otros aspectos.
“De la única forma que nos verán volver a nivel nacional para que los 44 millones de argentinos vuelvan a tener derecho, trabajo y pan es que el peronismo esté junto de la Quiaca a Ushuaia”, advirtió. “Hay que defender lo que se ha logrado en Tierra del Fuego, hay que defender el Gobierno, los municipios, los concejos deliberativos, la mayoría en la Legislatura”, expresó.
El Intendente de Ushuaia llamó a “recuperar las banderas para que el peronismo siga siendo Gobierno en Tierra del Fuego y para recuperar la felicidad de todos los argentinos y argentinas que están sufriendo”, cerró.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    0%
    0 votos
  • No me interesó
    100%
    1 voto