Preparan inédita jornada de yoga para el día internacional
La participación es libre y gratuita

Preparan inédita jornada de yoga para el día internacional

Desde el Instituto Municipal del Deporte se invita a toda la comunidad, en el marco de esta celebración, a participar con entrada libre y gratuita de una jornada bajo el lema “Yoga para toda la vida”. Las actividades congregan a casi la totalidad de las escuelas de esta disciplina en Ushuaia, para que en un encuentro integrador y de unión puedan difundir sus clases, charlas y meditación. El evento será en el Polideportivo Augusto Lasserre, el próximo jueves desde las 13 y hasta las 21. Los participantes deberán llevar su colchoneta o se les prestará en el lugar a cambio de una identificación.
18/06/2018
E

l próximo jueves 21 se celebrará a nivel mundial el Día Internacional del Yoga, será en la Cancha 4 del Polideportivo Augusto Lasserre a partir de las 13, con un nutrido y diverso cronograma de actividades. Las Prof. Yanina Moccagatta y Pamela Gutiérrez, son integrantes de la Escuela Municipal de Yoga y llevan adelante la organización de un evento masivo, con el fin de promover la actividad y por sobre todo “integrar a las distintas escuelas de Yoga de Ushuaia, con el objetivo de que cada profesor pueda mostrar a la comunidad el desarrollo y la orientación de su escuela”, como comentaron las organizadoras.
“La entrada es libre y sin costo, y para participar deberán llevar su colchoneta y en caso de no tener se prestarán del Municipio a cambio de una identificación personal”, afirmaron.
Finalmente comentaron que “la idea de hacer el evento con entrada libre y gratuita nace de la necesidad de impulsar la actividad y la integración, que la gente se entere de cuántas escuelas dictan clases en la ciudad y bajo qué modalidades o corrientes. Es por eso que previo al evento invitamos a todos los profesores para que participen y formen parte, logrando armar un cronograma para ceder el espacio a cada uno y, de esta manera, den clases, charlas o meditaciones, y que la gente en general pueda conocerlos, conocer el Yoga y compartir una jornada integradora en el marco de esta celebración”.

Sobre el Día Internacional del Yoga

Esta actividad se celebrará al unísono en todo el mundo, dándole el verdadero significado de integración y unidad. El lema de la edición 2018 es “Yoga para toda la Vida”, como modo de acercar esta milenaria filosofía de vida y sus beneficios, al conjunto de la sociedad. El Yoga es una práctica física, mental y espiritual de tradición antigua, que se originó en la India. La palabra "Yoga" proviene del sánscrito y significa "unidad" y simboliza la unión entre el cuerpo, la mente y el espíritu. El 21 de junio se celebra mundialmente el Día Internacional del Yoga, declarado en 2015 por las Naciones Unidas (ONU), Invitándonos a disfrutar de una jornada destinada a la salud y el bienestar. El Yoga no es sólo una disciplina basada en posturas o ejercicios de respiración. Detrás del concepto del Yoga hay una milenaria tradición. Su práctica regular nos conecta con la meditación, la respiración consciente, la alimentación saludable y la unión. Mediante su visión podemos vislumbrar el propósito de nuestra vida individual y colectiva, y así experimentar un estado de calma y compasión en nuestro día a día.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos