Detienen a joven con medio kilo de cocaína
Aeropuerto de Río Grande

Detienen a joven con medio kilo de cocaína

Una joven de 24 años de edad fue detenida por Personal de Policía de Seguridad Aeroportuaria luego de confesar que llevaba escondida, en sus partes íntimas, sustancias estupefacientes. En lo que va del año ya se registraron cinco casos de ingreso de drogas bajo la modalidad de “mulas”.
21/06/2018
U

na joven de 24 años de edad, fue detenida en el aeropuerto de Río Grande, luego de confesar que llevaba escondida, en sus partes íntimas, sustancias estupefacientes, en un nuevo caso del uso de “mula” para el ingreso de drogas a Tierra del Fuego.
Personal de Policía de Seguridad Aeroportuaria apartó a la joven, quien se mostraba sumamente nerviosa cuando estaba en la sala de espera de los equipajes. Luego de ser apartada del resto de los pasajeros que provenían de Buenos aires, en un vuelo regular de Aerolíneas Argentinas, la mujer confesó que tenía drogas escondidas.
Con intervención del Juzgado Federal de Río Grande, personal autorizado procedió a hacer una requisa personal y allí se pudo advertir que tenía escondido un envoltorio en la zona vaginal, la cual contenía una sustancia blancuzca que, al ser analizada, se pudo advertir que se trataba de clorhidrato de cocaína y que su pesaje era de medio kilo.
Fuentes judiciales informaron que la mujer es oriunda de la localidad de Quilmes –provincia de Buenos Aires– y fue identificada como Catalina Zurita. La misma quedó detenida en carácter de incomunicada, a disposición del Juzgado Federal.

Otros casos de este año

El ocurrido este feriado del 20 de junio, se suma a otros casos de “mulas” que se registraron desde febrero a la actualidad.
El pasado 10 de febrero, fue detenida una pasajera que fue identificada como María Rodríguez, de 28 años de edad, de nacionalidad dominicana. Al ser requisada sus pertenencias, se encontraron sustancias estupefacientes. También tenía cápsulas alojadas en su vagina.
El procedimiento se realizó en el sector de arribos donde personal aduanero detectó a una mujer que presentaba distintos patrones de conducta que denotaban un posible ilícito, lo que despertó sospechas.
El 10 de abril, fue el caso de un joven de 32 años, que iba a abordar un avión de Aerolíneas Argentinas en Ezeiza con destino a Río Grande, fue detenido por personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), al advertir que intentaba traficar más de 400 gramos de cocaína en el interior de su cuerpo.
Desde el día de su detención y durante las seis jornadas siguientes, el pasajero estuvo internado en el Hospital Interzonal de Ezeiza Alberto Eurnekian, donde depuso la cantidad de 54 cápsulas que contenían 430 gramos de clorhidrato de cocaína.
El 27 de abril, se detectó un caso en el aeropuerto de Ushuaia, al arribar una joven de 19 años, identificada como Cristina Pedroza, oriunda de Misiones, quien fue seguida por personal de Gendarmería Nacional y en la esquina de las calles Concejal Rubinos y Puerto Español, fue interceptada y al ser requisada se pudo encontrar entre sus prendas íntimas un cargamento de medio kilo de cocaína.
El 8 de mayo ocurrió otro caso de una mujer, de 60 años de edad, que fue usada de “mula” para el ingreso de drogas.
La mujer, de nacionalidad dominicana, venía realizando en el último tiempo alrededor de dos viajes mensuales entre Buenos Aires y Ushuaia, para luego trasladarse por vía terrestre a Río Grande.
La “mula” fue sorprendida en un domicilio de la calle Fray Mamerto Esquiú 24, con el estupefaciente, balanzas, elementos fraccionadores y sustancias para “rebajarla”, además de una gran cantidad de dinero.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos