Los Palmeras y Banda XXI  hicieron bailar a Ushuaia
Fiesta de la Noche más Larga

Los Palmeras y Banda XXI hicieron bailar a Ushuaia

A pura cumbia y cuarteto se vivió la sexta luna de la Fiesta Nacional. Los fueguinos de La Banda del Hormiga, Cumbia Nostra, Tempestad y Grupo Fénix también hicieron vibrar al público. El microestadio Cochocho Vargas estuvo lleno.
21/06/2018
N

o fue una noche más la de ayer en la Fiesta Nacional de la Noche más Larga. Fue el turno de la cumbia y el cuarteto y por eso cientos de fueguinos colmaron el microestadio municipal Cochocho Vargas para bailar al ritmo de Los Palmeras y Banda XXI.
Pero antes, como sucedió en la primera noche del folclore que tuvo como broche de oro a Peteco Carabajal, los artistas fueguinos tuvieron una destacada actuación y recibieron el reconocimiento del público.
La Banda del Hormiga, Cumbia Nostra (Río Grande), Grupo Fénix y Tempestad también hicieron lo suyo y dejaron al público bien arriba para la llegada de los embajadores de la cumbia santafesina y de una de las bandas representativas del cuarteto.
Los Palmeras hizo un repaso de sus temas históricos y más reconocidos -“los que más nos pide la gente” como sus integrantes afirmaron-, espectáculo que viene presentando el todo el país, mientras que Banda XXI se lució en el escenario con temas propios y versionados con ese estilo que la posicionó como una de las top del género.
El intendente Walter Vuoto volvió a estar presente y agradeció tanto a los artistas fueguinos como a las bandas nacionales por su presencia en la edición 2018 de la Fiesta Nacional de la Noche más Larga.

Peteco Carabajal abrió las noches de folclore
 
El martes se vivió la primera noche dedicada exclusivamente al folclore en la Fiesta Nacional de la Noche más Larga, con la participación de artistas y cuerpos de baile de todas las ciudades de Tierra del Fuego sobre los dos escenarios levantados en el microestadio Cochocho Vargas.
El cierre estuvo a cargo de Peteco Carabajal, especialmente invitado para participar del encuentro e inaugurar las noches de grandes recitales.
La quinta luna de la Fiesta recibió a los grupos locales Nuevo Horizonte, Shenukenk, Reencuentro, Priscila Benítez Gaona, Ramón Barrenechea el “Puma” de la Patagonia; Yati Chiri, César Rodríguez, Ramiro Portillo, La Emparchada (El Calafate) y Los Salamanqueros de Rio Grande.
Por otra parte, se destacaron en el escenario de baile Koiushka, el ballet de Tolhuin; Folclore en Zapatillas; el ballet Ushuaia y Rebelión Malambo. Además, desde el ballet entrerriano Pasión sin Fronteras demostraron su se ímpetu para bailar en el escenario “Tito” Padin.
Antes de presentarse el cantante esperado de la noche, los talleres municipales, con reconocidos músicos fueguinos interpretaron el tema “Latinoamérica” de Calle 13 y el tango “Ushuaia, un juguete nuevo” de José Mariscal, en el marco de Make Music Argentina que por primera vez se realiza en nuestro país.
Peteco Carabajal tuvo a cargo el cierre de la primera de las tres noches que se dedicadas a la música folclórica, deleitando al público con sus reconocidas canciones como Al despertar, Allá donde fui feliz, Arde la vida, Cinema Paradiso, Como pájaros en el aire, De fiesta en fiesta, La Estrella azul, Volveré a Salavina y parte de su repertorio nuevo entre otras.

WIFI-Fest, la fiesta de los más chicos

Por otra parte, el lunes, también en el Cochocho, en el marco de la Fiesta se presentó el espectáculo  WIFI-Fest, interpretado por la Compañía de Teatro Desenchufados.
El intendente Walter Vuoto acompañó junto al concejal Hugo Romero y al Gabinete municipal el desarrollo de la obra y agradeció a los artistas “el hermoso momento que se vivió junto a todos los niños y niñas que disfrutaron del espectáculo”.
La obra de teatro propuso apagar las pantallas de celulares y conectarse con el otro, y logró una fuerte interacción con el público.
El microestadio fue el escenario perfecto para recibir a los chicos y chicas de todos los rincones de la ciudad. La obra ofreció música, humor y toda la imaginación a través del uso de elementos cotidianos palos, tachos, escaleras, libros, campanas, botellas, coladores, cepillos, cajas y el sonido del propio cuerpo.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos