Arcando: La bandera es un símbolo que nos tiene que unir a todos los argentinos
Acto Central por el Día de la Bandera

Arcando: La bandera es un símbolo que nos tiene que unir a todos los argentinos

El acto se conmemoró en el gimnasio Ana Giró de la ciudad de Ushuaia. Fue el 198º Aniversario del paso a la inmortalidad del General Manuel Belgrano. El Vicegobernador instó a tomar el pabellón nacional como un símbolo de unidad y paz.
21/06/2018
E

n el gimnasio Ana Giró de la ciudad de Ushuaia, el Gobierno provincial llevó adelante ayer el acto central por el Día de la Bandera, donde se conmemoró el 198 aniversario del paso a la inmortalidad del General Don Manuel Belgrano.
Durante el acto encabezado por el vicegobernador, Juan Carlos Arcando, a cargo del Poder Ejecutivo Provincial, se contó con la presencia de las banderas de los colegios de la ciudad, de las Fuerzas Armadas y de organizaciones civiles. Además, se disfrutó de puestas en escena de la academia de baile “Chic!”.
Al respecto, el vicegobernador explicó que “se toma la fecha del Fallecimiento del General Belgrano porque el día que la bandera flameo por primera vez frente al río Paraná era verano y a esa altura del año las escuelas se encuentran cerradas”.
“La bandera es un símbolo que nos tiene que unir a todos los argentinos en defensa de nuestro derecho soberano, más aún en este momento que tanto se habla de nuestras Islas Malvinas y de la Antártida” aseguró Arcando.
Tras destacar la participación y agradecer “a todas las escuelas por ser parte de esto, a las organizaciones y Fuerzas Armadas por venir y lucir sus banderas”, Arcando señaló que se debe sostener esta tradición ya que “este es un homenaje a todos los hombres que lucharon por la libertad y la independencia de la Patria”.
Por su parte, la legisladora y presidenta de la Comisión de Educación, Andrea Freytes, expresó en su discurso que “nuestra bandera es un símbolo de unión. Las mujeres y hombres que lucharon por nuestra independencia nos dejaron el legado de estos colores, que hoy tanto amamos y valoramos” y agregó que, de los legados más valiosos de nuestros próceres “rescato el espíritu de lucha y la imperiosa necesidad de fomentar la educación como herramienta imprescindible para la grandeza del país”.
“El camino de la independencia es también asumir la responsabilidad de la conducción de un pueblo. Eso nos convoca a seguir sosteniendo esas mismas banderas, la de defender nuestra tierra, nuestra soberanía, porque ellos dejaron su vida por nosotros” aseguró la Legisladora.
Además, Freytes aclaró que “queremos que todos los fueguinos puedan elegir cómo quieren vivir. Nuestra responsabilidad es la de garantizar que se cuente con todos los medios necesarios para que puedan decidir su destino” a la vez que señaló que “nuestra querida bandera nacional hay que cuidarla y reivindicarla todos los días, por lo que significa, que no es otra cosa que unión, igualdad, solidaridad, amor entre todos los ciudadanos”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos