Trasladaron a Ushuaia al detenido en Buenos Aires por tráfico de droga
Operativo Pizza Verde

Trasladaron a Ushuaia al detenido en Buenos Aires por tráfico de droga

21/06/2018
E

l sujeto detenido en Villa Saenz Peña, provincia de Buenos Aires, acusado de integrar una banda delictiva que comercializaba marihuana en Ushuaia fue trasladado este martes por una comitiva policial en un vuelo regular de línea.
En el marco del procedimiento llevado a cabo días pasados por la División Delitos Federales y Narcocriminalidad Ushuaia, donde se procedió al secuestro de  20 kg de "Marihuana" en el interior de 2 Hornos Pizzeros;  arribó a Ushuaia vía aérea bajo custodia Guido Nicolás Giudice (27) quien fuera detenido en la Provincia de Buenos Aires producto del resultado de las pesquisas materializadas por dicha Dependencia Policial.
El detenido será alojado en los calabozos de la Policía dela provincia, en espera a que sea indagado por la Justicia Federal. Como se recordará en el mismo procedimiento fue detenido en Ushuaia Pablo Guillermo Carbone, el cual se encuentra alojado privado de su libertad en una causa por infracción a la ley 23.737.
Como se recordará el 6 de Junio pasado personal policial en tareas preventivas se hizo presente en una de las empresas de trasportes de carga que trabajan en esta ciudad y mediante el accionar del Can “Eli” adiestrado para la detección de narcóticos, detectó 2 bultos que impresionaban a simple vista ser dos hornos pizzeros, ambos envueltos en papel film.
Se inmediato se trasladaron los bultos hacia el puerto de la ciudad y mediante el empleo del escáner se efectuó un análisis de los elementos, revelando las imágenes obtenidas por el escáner que su contenido era una sustancia orgánica.
A partir de esta situación se informó al Juzgado Federal y la Fiscalía Federal ambos de este Distrito, de los pormenores dándose inicio a una investigación y la formación de una Causa Judicial. Así los elementos fueron trasladados a sede Tribunalicia donde se procedió a la apertura de los bultos apreciando que los mismos resultaban ser dos hornos pizzeros, revelándose en su interior la cantidad de veinte (20) kilogramos de sustancia estupefaciente marihuana, acondicionado en “panes prensados”, recubiertos con distintas sustancias a los fines de tratar de enmascarar la droga, y evitar su detección con scanner o perros.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    4 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos