La Noche más Larga tuvo rock
Hoy y mañana, las dos últimas lunas

La Noche más Larga tuvo rock

Las bandas fueguinas abrieron el juego ayer en una nueva jornada de la fiesta nacional. El cierre estuvo a cargo de la Bersuit y de La Vela Puerca. Otra vez el microestadio Cochocho Vargas estuvo colmado. El folclore le pondrá el punto final a la fiesta con la presencia de Los Nocheros, Soledad, Los Huayra, el Chaqueño Palavecino y una nutrida grilla de artistas fueguinos.
22/06/2018
L

a Fiesta Nacional de la Noche más Larga se vistió ayer de rock en lo que fue la sexta jornada de la edición 2018, que fue transmitida por la TV Pública Fueguina para todo el país y por medios nacionales desde el microestadio José “Cochocho” Vargas.
El protagonismo de la primera parte del espectáculo fue de las bandas y solistas fueguinas Ensamble del CePLA-El Palomar, Cintia Galeano y Pedro Mac, Vodevil, Vozenoff y Bona Mula.
Fueron los encargados de encender al público y dejarle servida la mesa a la Bersuit y La Vela Puerca, que llenaron de rock el Cochocho Vargas y pusieron calor a la fría y nevada noche ushuaiense, la más larga del año.
Desde horas tempranas había gente en inmediaciones del estadio por el punto de aliento a la Selección Argentina de fútbol en la cancha 4 del Polideportivo Augusto Lasserre, que continuó con la apertura del gimnasio desde las 18.

El folclore vuelve al escenario

Las últimas dos noches serán exclusivamente folclóricas. Hoy desde las 20 horas en microestadio “Cochocho” Vargas será el turno de Los Nocheros y Soledad, que serán precedidos por los artistas fueguinos Karina Valdez (Ushuaia), Los Hermanos Pérez (Tolhuin), Ballet Cruz del Sur (Ushuaia), Franco Andrada (Ushuaia).
La noche de cierre de la Fiesta Nacional de la Noche más Larga será mañana sábado 23 con los artistas fueguinos Lautaro Mariscal (Ushuaia), Soles que dejan Huellas (Río Grande), Sur Andino (Ushuaia), Facundo Armas (Río Grande) y el Ballet Flor de Ceibo (Río Grande).
Los encargados de bajar el telón serán Los Huayra y el Chaqueño Palavecino.

Diputados nacionales destacaron a Ushuaia como destino nacional

En el marco de la Fiesta Nacional de la noche Más Larga, diputados integrantes de la Comisión de Turismo de la Cámara baja mantuvieron un encuentro con el intendente Walter Vuoto, intendentes de localidades cordobesas, concejales de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia, los presidentes de las Cámara de Turismo, Comercio y Hotelera de Ushuaia, representantes de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego y del Colegio de Arquitectos.
El diputado nacional Matías Rodríguez destacó la visita a Ushuaia de los parlamentarios que fueron invitados oportunamente por el intendente Vuoto con motivo de celebrarse una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Noche más Larga.
Los visitantes destacaron el posicionamiento nacional que obtuvo la Fiesta a partir de la actual gestión municipal y se comprometieron a apoyar las acciones tendientes a fortalecerla.
Además, resaltaron la importancia que tiene la puesta en valor de la cultura local fomentando el arraigo, desarrollando una ciudad planificada, embelleciendo diferentes sectores y fomentando el equilibrio con el medio ambiente y la belleza natural que tiene la ciudad.
La Fiesta Nacional de la Noche más Larga “es una pieza importante de la política integral que propuso desde el comienzo de su gestión el intendente Vuoto para lograr el desarrollo sustentable de Ushuaia, posicionando a nuestra ciudad como una de las capitales del turismo mundial”, expresó Matías Rodríguez, que también integra la mencionada comisión.
Rodríguez informó que, “los diputados que ya conocían nuestra ciudad se encontraron con una Ushuaia más linda y los que vienen por primera vez están maravillados. Nos enorgullece como fueguinos que desde distintos espacios políticos valoren la planificación en la obra pública que se ve en las calles, y también que feliciten al Intendente por la magnitud de esta Fiesta y por el rol central que en ella ocupan los artistas fueguinos”.
“Para nosotros es muy importante reunirnos acá con diputados nacionales provenientes de diferentes regiones de la Argentina. No es lo mismo intercambiar experiencias en Buenos Aires que hacerlo en cada uno de nuestros territorios. Este intercambio nos fortalece como país, y nos ayuda a seguir posicionando a Ushuaia como destino turístico nacional e internacional”, concluyó el diputado.
Del encuentro participaron los diputados Juan Manuel Pereyra (FORJA), Alma Sapag (MPN), Jorge Franco (FCM), Andrés Vallone (CF), Ramiro Fernández Patri (FDV), Analuz Carol (FPV) y Matías Rodríguez (FPV); el intendente Walter Vuoto y sus pares de Las Acequias, Gastón Tomatis; de Bulnes, Martín Toselli y de Aschiras, Jorge Otamendi; los concejales de Río Grande, María Eugenia Duré y Raúl Von der Thusen; de Ushuaia, Hugo Romero; de Tolhuin, Matías Rodríguez y Ana Paula Cejas; el presidente de la Cámara de Turismo, Marcelo Lietti; de la Cámara de Comercio de Ushuaia, Claudia Fernández; y de la Cámara Hotelera y Gastronómica, José Luis Recchia; la vicerrectora de la UNTDF, Adriana Urciolo; y el vicepresidente del Colegio de Arquitectos, Marcelo Matach.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos