Por orden de la Justicia

Caso viviendas de ATE: Allanaron propiedades y secuestraron vehículos

Fue en varios procedimientos realizados por personal de la División Delitos Complejos Ushuaia de la Policía provincial, en distintos domicilios de Ushuaia relacionados a un imputado.
22/06/2018
E

fectivos de la División Delitos Complejos Ushuaia incautó el martes varios vehículos por orden de la justicia en relación a la causa Nro. 36.414/2018 caratulada “Arana Miguel Ángel y Belbey Daniel Alberto p/defraudación”, conocida como la causa de las viviendas de ATE.
El personal policial a solicitud de la justicia logró ubicar una serie de vehículos que se le atribuye a Miguel Ángel Arana. Así se ejecutó varios allanamientos sobre los siguientes domicilios: Calle Hol Hol al 1000, Gobernador Gómez al 1200, 8 de Noviembre al 500
y Tolhuin Sur al 200.
Todos estos domicilios están asociados al entorno del imputado Arana. Producto de la concreción de dichas medidas judiciales se procedió al secuestro de diversa documentación de interés para la causa, como así también de los siguientes vehículos cuya propiedad se le atribuye al mencionado Arana.
Entre los vehículos secuestrados figuran, un camión marca Ford, modelo Cargo con caja volcadora, un cuatriciclo de 50 cc, un cuatriciclo Suzuki, un automotor marca Toyota, modelo Corolla, tres retro excavadoras marca Jhon Deere modelo 310 SJ 4X4, una retro excavadora marca Liugong modelo CLG766, una retro excavadora marca Liulong modelo CLG765 y una retro excavadora 310 SJ.
Como se recordará los acusados habrían “vendido a los damnificados, viviendas a realizarse por parte de la entidad (ATE) defraudando así a los compradores, ya que a los inmuebles sólo podían acceder empleados del Estado y afiliados del sindicato mencionado, requisitos que aquellos no reunían”, definió el fiscal en el requerimiento de instrucción elevado al juez de instrucción de turno, Javier De Gamas Soler.
Arias encuadró provisoriamente la conducta de los imputados como una “defraudación” mediante “abuso de confianza o valiéndose de cualquier otro ardid o engaño”, lo que constituiría el delito de “estafa”, y citó el caso de al menos dos víctimas (un hombre y una mujer) aunque según fuentes judiciales “podría haber más”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    4 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos