Nocioni y Montecchia estuvieron en la Noche más Larga
Deportes en la Fiesta

Nocioni y Montecchia estuvieron en la Noche más Larga

Dos de las figuras de la Generación Dorada acompañaron la primera edición del Torneo Provincial de Mini Básquet que organizó el Instituto Municipal de Deporte.
25/06/2018
U

na verdadera fiesta se vivió en el gimnasio Ítalo Favale con el primer Torneo Provincial de Mini Básquet, organizado por el Instituto Municipal de Deporte en el marco de los festejos de la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga.
Básquet, el Power Team y la presencia de los jugadores de la Generación Dorada Alejandro “Puma” Montecchia y Andrés “Chapu” Nocioni animaron los tres días que duró el certamen.
La actividad comenzó el viernes desde muy temprano y hasta las 22, donde los clubes jugaron la mayor cantidad de partidos. Y el sábado fue el turno del show, el momento emotivo y el disfrute de grandes y chicos al poder ver de cerca a dos de los campeones en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.
En el acto de apertura primero desfilaron las delegaciones con sus banderas y estandartes, luego llegó el turno de las volcadas y las acrobacias de la mano del Power Team, que hicieron divertir a todos los que se encontraban en el gimnasio Ítalo Favale. Hubo una entrega de reconocimientos a los jugadores, donde todos los presentes pudieron disfrutar de un video que recordaba los mejores momentos de los jugadores y la Selección, momento emotivo que despertó el aplauso y el grito ovacionado de grandes y chicos.
Nocioni saludó y agradeció la invitación a participar del torneo y destacó “estamos muy contentos y agradecidos por la forma en que nos recibieron; en mi caso es la primera vez que tengo la oportunidad de visitar la ciudad. Y sobre todo darnos cuenta lo que generamos, porque nosotros sólo jugamos al básquet, y darnos cuenta de las cosas tan bonitas que despertamos en la gente con lo que hicimos en la Selección”.
La jornada sabatina finalizó con la actuación de las mascotas de la Liga Nacional de Básquet, Rosco y Lola, que interactuaron con los chicos y los hicieron participar de los juegos y las volcadas espectaculares; y la charla sobre “liderazgo deportivo” en la sala Niní Marshall, a cargo de los jugadores, en la que chicos y entrenadores pudieron hacer preguntas a sus ídolos.
Ayer domingo se jugaron los últimos encuentros y, una vez finalizado el acto de cierre los clubes de Tolhuin y Río Grande retornaron a sus ciudades.
Participaron del torneo los representativos de Río Grande, UOM y Universitario; Escuela Municipal de Tolhuin; y seis de Ushuaia: CAEF, Club de Amigos, Club Colegio del Sur, Casino Naval, Escuela 3 y el equipo anfitrión Escuela Municipal.

También hubo yoga

Por otra parte, en el Centro Cultural Esther Fadul se realizó una jornada especial por el Día Internacional del Yoga, en el marco de los festejos por La Noche Más Larga.
Participaron unas 100 personas que rotaron en los diferentes horarios y actividades; contando con la presencia de 30 profesores de todas las escuelas de la Ciudad y la Escuela Municipal.
“Se cumplió el objetivo principal de reunir, para un mismo fin a todos los profesores de Yoga de Ushuaia. Dicho fin era celebrar el Día Internacional del Yoga, siendo Ushuaia el punto más austral del planeta en unirse a esta celebración mundial”, expresó Yanina Moccagatta, profesora del Instituto Municipal de Deporte.
Durante toda la jornada se llevaron a cabo charlas, prácticas de diferentes corrientes del yoga, meditaciones y se cerró con Bhangra Danza, oriunda del norte de la India.
“Las organizadoras del evento nos encontramos muy felices de haber logrado el propósito y con mucho entusiasmo para seguir planificando más encuentros e invitar a toda la comunidad a participar de la práctica del yoga”, finalizó Moccagatta.
Dentro de los convocados se contó con la presencia de profesores de Buenos Aires, pero oriundos de Ushuaia, Jorge Luna y Teja Kaur, junto a su marido Maninder Sigh de India.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos