Con masiva convocatoria, se consolida la Noche más Larga
35 mil personas vivieron la fiesta a pleno

Con masiva convocatoria, se consolida la Noche más Larga

Fueguinos y turistas volvieron a ser protagonistas de la Fiesta Nacional organizada por la Municipalidad de Ushuaia. Más de 300 artistas provinciales pasaron por los escenarios. El cierre estuvo a cargo de Los Huayra y el Chaqueño Palavecino.
25/06/2018
N

ueve jornadas intensas de música, baile, teatro infantil y deporte, y con el protagonismo excluyente de la gente que siguió cada espectáculo en los distintos escenarios dispuestos, dieron vida a una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Noche más Larga que organizó la Municipalidad de Ushuaia y que tuvo su cierre el sábado con la actuación de Los Huayra y el Chaqueño Palavecino, quienes brindaron un espectáculo de primer nivel en el gimnasio José “Cochocho” Vargas. Previamente, una vez más los artistas fueguinos se lucieron en los escenarios dispuestos en el microestadio mostrando lo suyo ante un público enfervorizado.
El intendente Walter Vuoto, que estuvo presente en cada noche, felicitó “a la totalidad de los artistas y a quienes trabajaron en la organización de la Fiesta”, y agradeció “a los sponsors, tanto públicos como privados, que permitieron que más de 35 mil personas accedieran a grandes espectáculos solventando casi la totalidad de los costos”.
Al respecto, destacó que “35 mil personas pudieron disfrutar de los recitales y actividades de la Fiesta de la Noche más Larga” mientras que “los más de 300 artistas fueguinos que estuvieron en la Fiesta es una muestra de la importancia que tiene este espectáculo para todos y el prestigio que va tomando año tras año”.
En tanto, consideró que los invitados nacionales “le dan un marco de relevancia que para nosotros es muy importante porque queríamos instalar la Fiesta Nacional de la Noche más Larga en la agenda nacional y eso también aporta al desarrollo de nuestra ciudad”.

La última luna

La noche de cierre arrancó con la presencia de Lautaro Mariscal sobre el escenario mayor, y luego siguieron Los Amman de la localidad de Ezeiza, Buenos Aires; Sur Andino, Facundo Armas y Eduardo Castaño.
En tanto en el escenario de baile y danzas “Tito” Padin, estuvieron Soles que dejan Huellas de la ciudad de Río Grande, Flor de Ceibo y Rebelión Malambo.
Los Huayra y el Chaqueño hicieron vibrar al “Cochocho”, mantuvieron un ida y vuelta permanente con el público, y extendieron el final de fiesta hasta la madrugada.    
Vuoto remarcó que “el aporte del sector privado permitió en gran medida que lleguen grupos y artistas de renombre a nuestra provincia; se han involucrado totalmente con la Fiesta y han hecho un trabajo realmente para destacar porque este evento es de todos y todas”.
“Año tras año viene creciendo de manera exponencial nuestra Fiesta Nacional y eso nos obliga y nos da más fuerza para redoblar los esfuerzos para que el año próximo sea aún mayor”, sentenció.
Por último, Vuoto afirmó que la Fiesta Nacional de la Noche más Larga “es parte de nuestra identidad como fueguinos y hay que seguir imponiéndola en la agenda nacional cultural para que eso contribuya al desarrollo turístico de nuestra región”.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos