Lucas Jerez 2º en la Copa Argentina de descenso
Downhill

Lucas Jerez 2º en la Copa Argentina de descenso

Ayer en la localidad tucumana de Yerba Buena, se disputó la fecha 2 de la Copa Argentina de Descenso con bicicletas de montaña. El rider fueguino, Lucas Jerez, compitió en la categoría Juvenil logrando en esta segunda presentación ascender al segundo escalón del podio mejorando lo de la cita inicial donde finalizó cuarto.
25/06/2018
O

tro fin de semana importante para lo que es el descenso de montaña en bicicleta dado que se disputó la segunda fecha de la Copa Argentina con bicicletas de montaña. En esta oportunidad el escenario elegido por los organizadores fue el trazado San Javier enclavado en el Cerro La Virgen de la localidad de Yerba Buena en la calurosa provincia de Tucumán. Un camino totalmente mejorado donde se realizaron nuevos saltos quedando mucho más rápido, pero también con muchas piedras. A la carrera asistieron un total de 112 corredores provenientes de 11 diferentes provincias.
Allí Tierra del Fuego tuvo su representante, Lucas Jerez, que desempeño su tarea en la categoría Juvenil. En lo previo el “Pato” se vio complicado en sus entrenamientos por las cuestiones climáticas lógicas de esta época en estas latitudes. Hielo, nieve, etc, fueron algunos de los motivos que impidieron un buen trabajo sobre la bici con lo cual debió hacer un gran esfuerzo y trasladarse uso días antes a aquella localidad para entrar en training, entrenando y adaptándose tanto al terreno como a las condiciones climáticas bastante diferentes a las nuestras.
Esta es la segunda participación en la Copa, el rider sureño allá por fines de abril se daba cita en la prueba inicial que se realizó en el Complejo Cerro Bayo a pocos minutos de la ciudad neuquina de Villa La Angostura, en el circuito Kamikaze, considerado uno de los mejores del Descenso en Sudamérica. En esa oportunidad Lucas se metía entre los mejores finalizando cuarto en su segmento.
Ya de cara a la carrera, el sábado se dedicó a entrar en ritmo de carrera participando de las diferentes sesiones libres referenciándose muy bien entrando en los registros de los rider de punta.
El domingo de 9 a 10.30 de la mañana nuevamente entrenó en pruebas libres para que en horas del mediodía entrara de lleno en clasificaciones. En esa instancia el fueguino conseguía ubicarse segundo con un tiempo de 1.50, en tanto que en la segunda bajada, que ya es carrera, bajo 2 segundos el tiempo de su clasificación quedando en 2 lugar atrás del mejor juvenil de Argentina que generalmente pelea entre los de Elite: Gonzalo Gsjdosech, y que justamente fue el ganador de la primera fecha.
En la clasificación Gajdosech se caía quedando tercero detrás del ushuaiense y un Tucumano. En carrera Gajdosech le ganaba a Lucas por medio segundo y a su vez Lucas le ganaba al Tucumano por 3 segundos. Finalmente Gajdosech era el ganador secundado por Jerez a 5 segundos y tercero Facundo Reyes.
Una nueva fecha de la Copa Argentina de Descenso pasó, y el rider fueguino Lucas Jerez volvió a demostrar el gran aprendizaje y rendimiento que está teniendo representando a Tierra del Fuego de la mejor manera. El próximo compromiso de Lucas por la Copa será el venidero 23 de septiembre en la localidad de Tandil. Esperemos que pueda conseguir los sponsors para costear esta nueva presentación.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos