El paro de la CGT se hará sentir en Tierra del Fuego

Se espera una jornada con servicios totalmente paralizados

Desde las 0 horas de hoy ya no había despacho de combustibles en las estaciones de servicio. Tampoco hay vuelos ni en Ushuaia ni en Río Grande. Los colectivos de la línea urbana de ambas ciudades no prestarán servicio. Los bancos estarán cerrados y los docentes se plegaron a la medida. El paro general de este lunes a nivel nacional, busca enviar un mensaje de malestar generalizado contra las medidas económicas que lleva adelante la gestión de Mauricio Macri.
25/06/2018
D

esde las 0 horas de hoy ya no había despachos de combustibles en las estaciones de servicio. Tampoco habrá vuelos ni en Ushuaia ni en Río Grande. Los colectivos de la línea urbana de ambas ciudades no prestarán servicio. Los bancos estarán cerrados y los docentes se plegaron a la medida. El paro general de este lunes a nivel nacional, busca enviar un mensaje de malestar generalizado contra las medidas económicas que lleva adelante la gestión de Mauricio Macri.
El país en general vivirá hoy una jornada de paralización general y Tierra del Fuego no estará al margen del paro lanzado por la CGT. Desde la 0 de hoy las estaciones de servicio de Ushuaia no despachaban combustible y desde la Municipalidad informaron que no habrá servicio de colectivos por parte de Ushuaia Integral Sociedad del Estado.
La Municipalidad emitió amoche un comunicado en el que señaló que “con motivo del paro nacional dispuesto por la Confederación General del Trabajo para este lunes 25 de junio, no habrá servicio del transporte público de pasajeros por adherirse al mismo el gremio de la UTA (Unión Tranviarios Automotor)”. Así lo comunicó Ushuaia Integral Sociedad del Estado UISE a la Secretaría de Gobierno, tras ser informada de la medida adoptada por el gremio que nuclea a los choferes y choferesas de colectivos de corta, media y larga distancia.
El diario consultó anoche a algunas agencias de remis, que indicaron “si no había calles cortadas por piquetes iban a prestar el servicio”, siempre y cuando las condiciones de seguridad estuviesen garantizadas. Cabe señalar que debido a que el Sindicato de Camioneros adhería a la medida no hay recolección de residuos en ninguna de las ciudades de la provincia. La distribución de combustible para abastecer las estaciones de servicio  tampoco iba a circular, aunque sumado a esto el despacho en las estaciones de servicio estaba suspendido por el paro del personal de playa que recién retomará la carga de combustible a partir de las 0 horas de este martes.
Por otra parte el arribo de vuelos desde y hacia Buenos Aires también quedaron paralizados durante la presente jornada. Los siete gremios de la actividad y más de 18.000 trabajadores- confirmaron su adhesión al paro, por ese motivo los aviones no podrán volar. Fuentes gremiales confirmaron que esta medida afectará entre 65.000 y 70.000 pasajeros que ya compraron sus pasajes en todo el país.
Cabe señalar que el SUTEF adhirió al paro general y nacional con lo cual la actividad en las escuelas se verán menguadas. Si a esto se le suma que no habrá servicio de colectivo y que en Ushuaia las nevadas de los últimos días fueron considerables, se presumía una jornada escolar sumamente reducida.
Igualmente desde el Ministerio de Educación de la Provincia no se dispuso medida alguna para justificar la falta de los alumnos, según indicaron desde la propia cartera, aunque sí señalaron que si bien se contabilizarán las faltas, se tendrán en cuenta dichas condiciones.
Por otra parte, la actividad bancaria será nula debido a que La Bancaria adhirió a la convocatoria de la CGT, por lo que no habrá operaciones por cajero ni recarga de los mismos. La normalidad en las operaciones recién volverá mañana partes con el cese de la medida.
Cabe señalar que el servicio aduanero estará suspendido, aunque desde la Provincia no se informó si estas medidas afectará la salida de los fueguinos hacia el continente o de los que pretendan ingresar a Tierra del Fuego por el paso fronterizo de San Sebastián.
Con una paralización total, los sectores gremiales buscan enviar un claro mensaje a la gestión de Mauricio Macri y al malestar que han generado las políticas económicas, en lo referente al congelamiento salarial, la continuidad de los índices inflacionarios en artículos comestibles básicos y al aumento de las tarifas.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos