Breves provinciales
Tierra del Fuego

Breves provinciales

25/06/2018
D

efinen con el INTA acciones para sectores productivos

El Gobierno provincial junto al INTA realizó una primera consideración sobre las líneas a priorizar para el período 2018 – 2019 a fin de trabajarlas, posteriormente, con todos los actores involucrados. Los sectores fueron analizados por el INTA, el Ministerio de Ciencia y Tecnología y la autoridad de aplicación de cada sector. Por el INTA participaron Enrique Livraghi, coordinador Territorial de Tierra del Fuego; Emiliano Spontón, jefe de la Agencia de Extensión Rural Ushuaia y Paulo Gea, Jefe de la Agencia de Extensión Rural Río Grande. Mientras que por el Ministerio de Ciencia y Tecnología, hicieron lo propio el ministro Daniel Martinioni; el secretario de Planeamiento y Políticas en Ciencia y Tecnología, Walter Bogado y la directora Provincial de Planeamiento Estratégico, María Fernanda Negri. En este sentido, junto al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, se consensuaron objetivos para los sectores de agricultura, ganadería, forestal, y de pesca y acuicultura, con la participación del secretario de Agroindustria y Pesca, Kevin Colli y del Subsecretario de Desarrollo Forestal, Gustavo Cortés.
El sector de turba fue analizado en conjunto con la Secretaría de Minería, perteneciente al Ministerio de Industria, con la participación del Secretario de Minería, Víctor Barrios y el subsecretario de Desarrollo Minero, Héctor Fábrega.
Por último, el sector turístico fue evaluado en conjunto con Damián Mateo, Director Provincial de Coordinación General del Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR).
Las acciones priorizadas se incluirán en una agenda de trabajo en conjunto con los actores del sector, fijando  las responsabilidades y compromisos a asumir por cada parte.
Se destaca la importancia de las mesas de trabajo interinstitucionales como medio de concreción de las necesidades evidenciadas por cada sector en miras de contribuir al desarrollo productivo de nuestro territorio en un marco de sustentabilidad socio-ambiental.

Finalizó el encuentro de políticas públicas

La semana pasada se desarrollaron en las sedes del CENT Nº 11 de Ushuaia el 5º y 6º Encuentros de Política Pública” del ciclo organizado por la Escuela de Gobierno de la Provincia (ESCADE) dependiente de la Secretaría de Calidad de la Gestión Pública, para abordar junto con docentes, alumnos y funcionarios del Gobierno Provincial temáticas de gestión pública.
Con la colaboración de la institución terciaria de la educación superior de la Provincia, se abordaron temas como Gobierno y Políticas Públicas (a cargo del Secretario de Calidad de la Gestión Pública, Lic. Daniel D’Eramo); la Comunicación como Herramienta de Políticas Públicas, (a cargo de del Secretario de Medios, Lic. Pablo Cabás) Cultura y Desarrollo Local, (a cargo del Prof. Hugo Santos) y por último La Economía Popular y su importancia en el Desarrollo Local, (a cargo de la Lic. Elena Cuello, Tec. Univ. Claudia Pojasi y la Lic. Patricia Leal, integrantes del equipo técnico de la Dirección de Economía Popular del Ministerio de Desarrollo Social.
El responsable de la Escuela de Gobierno de la Provincia Daniel D’Eramo agradeció la colaboración prestada por el CENT 11 y por los funcionarios y técnicos que aceptaron participar de estos encuentros y se mostró sumamente satisfecho por la receptividad que mostraron los alumnos a través de sus inquietudes y preguntas.  

Autoridades provinciales recibieron a la doctora Beatriz Greco

El ministro Jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz junto a la legisladora Andrea Freites y el secretario de Gabinete y Evaluación de Políticas Públicas Erwin Lomberg recibieron a la doctora en Filosofía y Ciencias Sociales Beatriz Greco, quien se encuentra en la provincia dictando una capacitación al colectivo docente. El encuentro tuvo como eje los resultados de la jornada denominada “La construcción de la Autoridad Pedagógica Democrática” la cual se llevó a cabo el martes 19 en Río Grande y el jueves 21 en Tolhuin, mientras que este viernes 22 de junio será el turno de Ushuaia.
El Ministro Jefe de Gabinete subrayó que, luego de varios años, el Gobierno logró la concreción de los 180 días de clases reales durante el ciclo 2017, hecho que conlleva una gran responsabilidad al momento de hablar de calidad educativa. También se interesó en la factibilidad de sistematizar la lógica de espacios de capacitación mediante un relevamiento de ejes de interés al sector docente.
Por su parte la legisladora Andrea Freites hizo hincapié en el recurso humano profesional en el ámbito educativo con el que cuenta la provincia a diferencia de otras regiones del país, considerando necesario la profesionalización docente y el trabajo institucional contextualizado para el abordaje de las problemáticas puntuales.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos