Vecinos de ‘Altos de Oshovia’ reclaman la apertura de una calle
Opiniones cruzadas por una ordenanza

Vecinos de ‘Altos de Oshovia’ reclaman la apertura de una calle

En contraposición al pedido presentado por vecinos de ‘El Mirador’ para derogar la ordenanza que prevé la apertura de una calle, referentes de ‘Altos de Oshovia’ solicitaron una audiencia con los concejales para reclamar el cumplimiento a la norma, ante la necesidad de contar con el nuevo acceso en forma urgente. Ambos sectores serán invitados a participar de la instancia de Debate Ciudadano, prevista para mañana jueves.
27/06/2018
U

n grupo de vecinos del barrio ‘Altos de Oshovia’ presentó un escrito ante el Concejo Deliberante de Ushuaia, solicitando una audiencia con los ediles para defender la vigencia de la ordenanza N° 5224 y reclamar que se dé cumplimiento a la norma mediante la apertura de una calle de acceso alternativo.
Con el respaldo de una decena de firmas, los vecinos expusieron su postura en oposición a la derogación de la norma, solicitud presentada por referentes del barrio vecino ‘El Mirador’, que plantearon días atrás la necesidad de preservar el espacio verde que se vería afectado por la calle alternativa hacia las nuevas urbanizaciones del sector, que daría continuidad a la trama circulatoria entre las calles Puerto Túnel y Los Arrieros.
El asunto presenta opiniones cruzadas. A los vecinos de ‘El Mirador’, que piden la preservación del espacio verde y la derogación de la ordenanza N° 5224, se suma ahora la exposición de los vecinos de ‘Altos de Oshovia’, que reclaman el cumplimiento de la norma y la apertura de la nueva calle para tener conectividad entre los barrios, y con el resto de la ciudad.
Ambas posiciones se presentarán este jueves en el espacio participativo de Debate Ciudadano, en la sala de comisiones ubicada en Gobernador Paz y Piedrabuena. El vicepresidente 1° a cargo de la Presidencia del Concejo, Gastón Ayala (MPF), anticipó que se invitará a todos los vecinos a participar del Debate.
En diálogo con EDFM uno de los vecinos de ‘Altos de Oshovia’ aseguró que “lo que necesitamos es mayor conectividad, actualmente tenemos dos acceso muy dificultoso, en pendiente y que se vuelven intransitables, sobre todo en invierno”, dijo. “El acceso para vehículos de emergencia, no existe”, aseveró, por eso, “reclamamos que se dé cumplimiento a la ordenanza, promulgada y vigente, que es correcta y realmente necesaria”, expuso.
En referencia a la preservación del espacio verde ubicado entre las calles Puerto Almanza y Teodoro Mendoza, el vecino de ‘Altos de Oshovia’ aclaró que “todos queremos cuidar la naturaleza, y de hecho con la apertura de la calle igualmente podría resguardarse una parte para espacio verde”, aunque “es importante destacar que el espacio verde es de todos los vecinos, de toda la ciudad, no es la extensión de un terreno propio como parece que lo han tomado algunos vecinos”, criticó.
“Nosotros entendemos que el fondo de la cuestión, es que los vecinos que piden la derogación de esta ordenanza, no quieren conectividad con otros barrios, quieren permanecer como un barrio cerrado, que no lo es”, analizó el referente de ‘Altos de Oshovia’. Y para finalizar reiteró: “Necesitamos la calle, estamos esperando que se cumpla la ordenanza. Es una prioridad para todos los barrios de la zona y las nuevas urbanizaciones que aún se están consolidando”, dijo.
La ordenanza N° 5224, sancionada en diciembre de 2016, estableció la desafectación de del espacio verde, para ser afectado a la apertura de una calle que generaría continuidad de trama circulatoria entre las calles Puerto de Túnel y Los Arrieros.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    3 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos