Se autorizó aumento de cuota de hasta el 20%
Colegios de gestión privada

Se autorizó aumento de cuota de hasta el 20%

El ajuste en el valor de la cuota rige desde el 1 de junio. Cada establecimiento dispondrá el porcentaje de aumento a aplicar, pero sin superar el techo autorizado. El viernes se resuelve también la aplicación de la ayuda extraordinaria de 6.000 pesos para los docentes de esos colegios.
28/06/2018
E

l ministerio de Educación autorizó a los colegios de gestión privada a aplicar a partir de este mes de junio un aumento de hasta el 20% en el valor de la cuota mensual que cobran por servicios educativos.
El titular de la cartera, Diego Romero, recordó que por normativa se revé el monto de cuotas en diciembre de cada año, pero que a fines del año pasado se postergó la aplicación de un reajuste “por la incertidumbre que en materia económica había a nivel nacional”. Señaló que transcurrido ya un tiempo prudencial, y atendiendo al reclamo planteado por los Colegios se autorizó a principios de esta semana el mencionado reajuste.
Romero dijo que de acuerdo a lo que le fuera manifestado por los representantes de los colegios, algunos “no van a aplicar la totalidad del porcentaje de aumento”.

Ayuda extraordinaria

El ministro también adelantó que está definido que la ayuda salarial extraordinaria de 6.000 pesos otorgada a los empleados públicos se hará extensiva a los docentes de los colegios de gestión privada.
Indicó que en los próximos se estará dictando el acto administrativo específico que habilite el pago del aporte estatal correspondiente.
Romero dejó en claro que este beneficio será percibido únicamente por los docentes que ejerzan únicamente en los colegios de gestión privada, por cuanto aquellos que también lo hacen en el sector público ya lo están percibiendo.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos