Avanza la creación del Registro Fílmico de Operativos de Tránsito
Comisión de Policía Municipal del Concejo de Ushuaia

Avanza la creación del Registro Fílmico de Operativos de Tránsito

El proyecto busca evitar hechos de violencia durante los controles que lleva adelante el área de Tránsito Municipal, brindando seguridad a los agentes, y evitar controversias respecto de la aplicación de infracciones a las normas vigentes. La iniciativa será analizada en comisión, el próximo miércoles, para lo cual se invitará a funcionarios municipales del área.
28/06/2018
R

eunidos en comisión de Policía Municipal, los concejales de Ushuaia resolvieron convocar a funcionarios del Ejecutivo para el próximo encuentro –el miércoles 4 de julio- a fin de analizar en conjunto la viabilidad del proyecto de Registro Fílmico de Operativos de Tránsito.
El secretario de Gobierno, Omar Becerra, y el coordinador de Tránsito y Transporte, Horacio Herrera, serán invitados a participar de la comisión, en el marco del análisis del proyecto presentado en la última sesión ordinaria para contar con un registro de todos los operativos de control de tránsito en la ciudad.
La iniciativa busca evitar hechos de violencia durante los controles que lleva adelante el área de Tránsito Municipal, brindando seguridad a los agentes, y evitar controversias respecto de la aplicación de infracciones a las normas vigentes. De acuerdo al proyecto, las imágenes no podrán ser difundidas.

Bertotto insistirá con la puesta en marcha de las aerosillas del Martial

El concejal Tomás Bertotto (PRO) volvió a tomar contacto con distintos vecinos y empresarios que se acercan al Glaciar Martial, sobre todo en esta época para realizar deportes de invierno. El concejal recordó que “el año pasado hicimos un pedido de informe al In.Fue.Tur para que nos cuente por qué la aerosilla está parada hace más de tres años” y señaló que “al día de hoy llevan cuatro años. Es un tema muy grave”, dijo.
“Vamos a volver a insistir”, remarcó el edil quien hizo hincapié en que “hace más de un año que hicimos el pedido de informe”, y que hasta ahora “no vemos que se esté llevando adelante o que se hayan llamado a licitación”, señaló.
“Mucha gente de Ushuaia ha aprendido a esquiar acá, han aprendido en la pista del Martial”, destacó Bertotto, quien además planteó que “es un punto obligado para los turistas. Nosotros recibimos 400 mil turistas por año en Ushuaia y hay 4 turistas por cada habitante. Venir a este lugar que es tan maravilloso, que tiene las mejores vistas de Ushuaia, no es una buena imagen”, advirtió.
El concejal del PRO insistió en que “para nosotros es muy importante que la aerosilla vuelva a estar en funcionamiento. Ya se cumplieron cuatro años, desde marzo de 2014 que fue el último mes que una aerosilla funcionaba”. Remarcó que en cuatro años la provincia “ha perdido varios millones de dólares por tener la aerosilla parada, más allá del perjuicio social para toda la comunidad de Tierra del Fuego”.
Bertotto anticipó que “vamos a pedir esa reunión para que nos vuelva a explicar el presidente del In.Fue.Tur en qué estado está esta licitación, ese pliego. Entiendo que hay varios privados interesados en presentarse a esta licitación”, expuso.
“Sea estatal, sea privado y estatal en esa combinación. De cualquier manera, la aerosilla tiene que funcionar” resaltó Bertotto, quien aventuró que “hasta que salga la licitación por lo menos la aerosilla va a estar parada un año más”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos