Bomberos brindaron capacitación sobre RCP y uso del desfibrilador
A integrantes del Poder Judicial

Bomberos brindaron capacitación sobre RCP y uso del desfibrilador

28/06/2018
B

omberos del cuartel Ushuaia realizaron una capacitación intensiva sobre la Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y el uso del Desfibrilador Externo Automático (DEA). La misma se llevó a cabo en el Salón Witthaus del Edificio de Tribunales, sita en Congreso Nacional Nº 502 de la ciudad de Ushuaia el sábado pasado.
La actividad estuvo a cargo del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ushuaia y persiguió como objetivos centrales la realización de la técnica de reanimación cardiopulmonar (RCP) con la utilización del Desfibrilador Externo Automático (DEA) y el reconocimiento  de  los síntomas de un ataque cardiaco,  a los fines de aplicar la técnica de RCP básica hasta la llegada del servicio de emergencias.
En tal sentido, la jornada se estructuró en una fase teórica y otra práctica con  muñecos, para que los participantes realicen las simulaciones de las maniobras de Reanimación Cardiopulmonar (RCP).
La capacitación fue brindada por el Médico Forense de la Dirección Pericial del Poder Judicial, Doctor Eric Manrique junto a miembros del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ushuaia, entre ellos: el Comandante Mayor, Rodolfo Canseco; el Oficial Ayudante, Gerardo Bernat; el Cabo Primero, Diego Ponce de León y el Oficial Ayudante y agente judicial, Miguel Acevedo.
A la jornada asistieron, más de veinticinco personas integrantes de diferentes áreas del Poder Judicial.
Cabe señalar, que el Poder Judicial adquirió dos desfribiladores (DEA) –uno para cada distrito- con la finalidad de establecer zonas cardio protegidas.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos