Acuerdo para estudios de factibilidad con aval mayoritaria de la Legislatura
Desarrollo de la acuicultura en el Canal Beagle

Acuerdo para estudios de factibilidad con aval mayoritaria de la Legislatura

La Comisión de Legislación general dictaminó por mayoría a favor de aprobar el acuerdo suscripto con la Fundación Argentina para la Promoción de Inversiones y Comercio Internacional para la realización de estudios de factibilidad para el desarrollo sustentable de la acuicultura de salmones del atlántico en el Canal Beagle.
29/06/2018
C

on el aval de 8 de sus 10 integrantes, la Comisión de Legislación General del Parlamento emitió dictamen recomendando la aprobación del acuerdo referente a la “realización de un estudio de cargas y posiciones para el desarrollo sustentable de la Acuicultura de Salmones del Atlántico en el Canal Beagle” que fuera celebrado el pasado 9 de marzo entre la Provincia y la Fundación Argentina para la Promoción de Inversiones y Comercio Internacional.
Teniendo en cuenta que de los 8 legisladores firmantes, 6 corresponden al oficialismo y 2 al bloque UCR-Cambiemos, todo indica que cuando el asunto llegue al recinto de sesiones resultará aprobado sin dificultad alguna, ya que los únicos que no acompañaron con sus firmas el dictamen fueron los dos representantes que la bancada del MPF tiene en esa comisión.
Mediante el mencionado convenio, la Provincia se comprometió a destinar 95 mil dólares y soporte operativo para que la agencia Innovation Norway, que aportará 25 mil dólares del total a invertir, realice los estudios técnicos de cargas y posiciones para el desarrollo sustentable de la acuicultura de salmones del atlántico en el Canal Beagle.
Contempla llevar adelante el relevamiento en 5 lugares dentro del Canal Beagle. A partir de las mediciones, el estudio comparará cada sitio y los clasificará según los valores medidos y los intereses competitivos identificados. Los resultados del estudio de cargas se darán a conocer en forma conjunta, en fecha a determinar de común acuerdo, y en instancias a realizarse en la Provincia.
La transferencia de los fondos comprometidos a favor de la Fundación Argentina para la Promoción de Inversiones y Comercio Internacional debió haberse efectivizado a principios del mes de mayo, momento a partir del cual comenzó a correr el plazo de 180 días para la realización de los estudios en cuestión; que contemplan la recopilación de datos sobre las condiciones ambientales en el Canal Beagle, corrientes, temperatura, agentes contaminantes, clima, turbidez, exposición al oleaje y topografía del fondo marino, entre otros.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    4 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos