Se suspendió el paro de aduaneros
Trabajo dictó la conciliación obligatoria

Se suspendió el paro de aduaneros

El sindicato aduanero acató la disposición del ministerio de Trabajo de Nación. La medida de fuerza iniciada ayer por 48 horas y la anunciada para jueves y viernes próximo fue levantada.
29/06/2018
L

a cartera laboral nacional dictó la conciliación obligatoria en el marco del conflicto existente entre el sindicato de Aduaneros y la Administración Federal de Ingreso Públicos, por lo que quedó sin efecto el paro de 48 horas que el personal de Aduana había comenzado ayer.
La resolución ministerial estableció en 15 días hábiles el período de conciliación obligatoria, por lo que también que suspendido el paro que había sido convocado para jueves y viernes de la semana venidera.
El Sindicato Único del Personal Aduanero de la República Argentina difundió ayer un comunicado en el que informó la decisión del gremio de acatar la intimación del Ministerio y “suspender las medidas de acción directa por el plazo determinado por la conciliación obligatoria”, pero mantener “el estado de alerta”.
De esta manera, y hasta mediados del mes de julio, será normal el funcionamiento de puestos aduaneros en Pasos Fronterizos, Puertos y Aeropuertos de todo el país.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos