Otro allanamiento
Investigación por homicidio

Otro allanamiento

Luego de que la pericia forense indicara que José Juvenal Huenante Huenante contaba con un alto contenido de alcohol en sangre al momento de su deceso, la justicia ordenó un nuevo allanamiento a la vivienda en la que ocurrió el asesinato.
29/06/2018
E

fectivos de la policía de la provincia y de la División Policía Científica allanaron hace dos días atrás el domicilio ubicado en la calle Aristobulo del Valle al 500, lugar donde habría sido ultimado José Juvenal Huenante Huenante (70) con el objeto de recabar y secuestrar elementos de interés para la causa.
Como se recordará si bien en un principio todo indicaba que se trataba de un suicidio tiempo después y con las pericias de los profesionales la justicia ordenó detener a María Mercedes Soto Maldonado (68), esposa del hombre fallecido.
El cuerpo de Huenante Huenante fue trasladado a la morgue del hospital y allí se le practicó una autopsia que determino el deceso muerte por asfixia, y extrajo diversos tejidos y muestras de sangre para ser analizados.
Días atrás habrían llegado los primeros informes que indicarían que el hombre muerto presentaba una importante cantidad de alcohol en sangre, por lo que no se descarta que haya sido inducido a consumir bebidas alcohólicas, antes de su deceso.

Muerte y detención

La intervención policial se produjo el 4 de junio pasado, luego que una mujer efectuara un llamado telefónico al abonado de emergencias 101, dando cuenta que en el interior de una vivienda situada por calle Aristóbulo del Valle al 500 de esta ciudad, se había localizado a un hombre identificado como José Juvenal Huenante Huenante (70), sin signos vitales (el cual venía arrastrando desde hacía unos 6 meses media parálisis de su cuerpo producto de un ACV, afección que lo mantenía postrado en su domicilio).
Ante dicho requerimiento, personal policial de la Comisaria Tercera Ushuaia, se hizo presente en el lugar confirmando efectivamente la existencia del cuerpo un hombre mayor de edad, sin signos vitales, en el interior de una vivienda, el cual y del revelamiento efectuado preliminarmente en la escena, había sido localizado tirado en el piso, con una soga enroscada en su cuello.
Al lugar se trasladaron  peritos criminalísticos de la División Policía Científica Ushuaia, quienes comenzaron a desarrollar las primeras recolecciones de evidencia en el lugar del suceso, de lo cual autopsia mediante, surgió que la víctima había padecido su deceso por “estrangulamiento”, con indicios que a la luz de los peritajes científicos revelaron que no fueron autoinfligidos, descartándose de esta manera la hipótesis del suicidio; orientando en consecuencia a la participación de otra persona como autor de la maniobra ilícita en el lugar.
Personal de la División Delitos Complejos Ushuaia, comenzó las tareas investigativas logrando fundar sospecha de la autoría del suceso investigado, hacia la figura de la esposa del fallecido; una mujer identificada como María Mercedes Soto Maldonado (69), quien convivía en el mismo domicilio de la víctima (únicos ocupantes de la vivienda).
De inmediato la jueza María Cristina Barrionuevo ordenó la detención de la mujer en carácter de Incomunicada.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos