Breves Provinciales
Tierra Del Fuego

Breves Provinciales

29/06/2018
E

xtienden hasta el 27 las inscripciones al programa Tierra de Unión

El Gobierno provincial extendió hasta el 27 de julio próximo el plazo de inscripción para el programa “Tierra de Unión y Cultura” que otorga asistencia en materiales, insumos y herramientas por hasta $20 mil a artistas solistas, y de hasta $ 50 mil a grupos.
Esta propuesta surgió de la Secretaría de Cultura por indicación de la gobernadora Rosana Bertone con el objetivo de colaborar con los artistas locales de todas las disciplinas, proporcionándoles las herramientas de trabajo que puedan necesitar y que no están en posibilidad de adquirirlas.
Tras la presentación de los proyectos, desde la Secretaría de Cultura se estudiará cada una de las propuestas para, en función de las que reúnan las mejores condiciones, y se definirá el tipo de ayuda que se otorgará.

Tolhuin será punto de aliento por segunda vez

Desde la Televisión Pública Nacional confirmaron que Tolhuin será nuevamente la ciudad elegida como “Punto de Aliento” para el partido por los octavos de final del Mundial Rusia 2018 que este sábado disputará la Selección Argentina contra Francia.
Cientos de personas se hicieron presentes el martes y alentaron desde el Polideportivo Ezequiel Rivero a la Selección Argentina, que consiguió el pase a octavos luego de ganarle a Nigeria por dos tantos a uno.
La cita será nuevamente el Polideportivo Ezequiel Rivero, el sábado desde la 9 de la mañana.
“El martes durante el partido estuvimos en contacto con la gobernadora Rosana Bertone desde el primer minuto y en el entretiempo cuando estábamos ganando uno a cero, ella me mandó un mensaje diciéndome que si ganábamos el próximo punto de aliento del sábado iba a ser Tolhuin y por suerte ganamos y Tolhuin será nuevamente punto de aliento para la selección”, dijo el Secretario de Deportes de la Provincia, Ramiro Bravo.
En los anteriores partidos del equipo argentino, Río Grande fue punto de aliento ante Islandia en el Polideportivo de la Margen Sur mientras que en Ushuaia, el punto de aliento contra Croacia fue el Polideportivo Cochocho Vargas.

Tierra del Fuego participó del Consejo Federal de Transparencia

El secretario de Gabinete y Evaluación de Políticas Públicas, Darío Lomberg, participó en representación de la Provincia de la primera reunión del Consejo Federal para la Transparencia, que se realizó en Casa Rosada con la asistencia de representantes de los distintos referentes provinciales y nacionales.
Lomberg destacó el desarrollo del encuentro y la posibilidad de compartir con otras jurisdicciones todo lo concerniente a la transparencia, donde “Tierra del Fuego tiene un avance muy importante en relación a la claridad de acceso a la información pública a través del eje de políticas de la modernización del Estado”.
“Durante la reunión los distintos representantes expusieron la situación de cada jurisdicción y se acordó para diciembre un nuevo encuentro, teniendo como eje, la planificación y proyección de una normativa homogénea en todo el país”, explicó Lomberg.
En Tierra del Fuego el acceso a la información está regido por la Ley 653, y “reglamentada por la gobernadora Rosana Bertone en agosto del 2017. Esta normativa determina, cuando es requerida por la sociedad civil, los procesos de accesibilidad a la información no solo del Gobierno provincial, sino de los entes autárquicos, organizaciones o instituciones a través de la cual el Estado participa de alguna manera en su estructura”, detalló el Secretario de Gabinete y Evaluación de Políticas Públicas.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos