¿Es agraviante que una Bandera Argentina tenga Nuestras Islas Malvinas?

Tener que cortar una Bandera Argentina es peor que perder en octavos

02/07/2018
M

e quedé sorprendido cuando vi en televisión previo al partido del sábado dos argentinos con una bandera cortada entrando al estadio, al ser consultados por un medio nacional la razón del estado de esa Bandera la respuesta me movilizó: la Bandera estaba cortada porque les dieron dos opciones, o tiraban la enseña patria o cortaban el mapa de nuestro territorio, de nuestro símbolo, porque no se aceptaban cuestiones políticas.
Este mundial me generó dos sentimientos muy claros y contrapuestos; el primero una sensación de vergüenza por Argentinos que se sentían intelectualmente superiores haciendo que mujeres adolescentes de origen Ruso dijeran palabras que ellas no entendían y reflejaban lo peor del machismo sub desarrollado, dando una imagen patética de personas que cuando llegan a sus casas saludan a sus hijas como si fueran un género distinto al que degradan en la convivencia. El segundo sentimiento es de una gran admiración por esos compatriotas que iban a los estadios con las Banderas Argentinas con la imagen de nuestras Islas Malvinas, para que el Planeta entienda el compromiso de nuestro Pueblo con su soberanía y lo decididos por continuar generación tras generación este reclamo.
Todo argentino debe sentirse profundamente comprometido con el reclamo que lleva adelante nuestro País en los organismos internacionales para poder ejercer de manera plena  nuestra soberanía en todo nuestro Territorio continental e insular. Poder entender  los laberintos de la diplomacia es clave para el éxito que Argentina necesita y nuestra esperanza más profunda esta puesta en nuestros Diplomáticos que llevan adelante las estrategias que nos acercan o nos alejan de este Histórico Objetivo.
Creo que el respeto es un arma fundamental para demostrar los argumentos de la razón y cuando los argumentos son sólidos hay que consolidarlos con las formas, porque las formas demuestran la convicción que tenemos en nuestros argumentos. Ser respetuosos nos da derecho  a pedir el mismo trato. Es agraviante o falto de decoro que nuestra Bandera tenga la imagen de nuestras Islas sin ningún insulto ni ninguna referencia negativa hacia nadie? La comunidad Internacional sabe que no hay ningún argumento geográfico que pueda justificar la ocupación inglesa, que solo son cuestiones económicas de una potencia que consolidó su presencia mundial después de la Segunda Guerra Mundial.
El Mundial de Fútbol es mucho más que un evento deportivo, el Mundial de Fútbol son como los  Juegos Olímpicos de la era Griega cuando las guerras entraban en pausa para llevar adelante los Juegos. El mundo se reúne en un país anfitrión que respetando culturas y realidades nos invita ir a su lugar a disfrutar el deporte que nos une. Cuando somos invitados partimos de una premisa: seremos bienvenidos con nuestra carga cultural y en la medida que no seamos irrespetuosos nuestra ideología es parte de la invitación.
Es lamentable y degrada la convivencia mundial que a un ciudadano del país que sea lo obliguen a tirar su bandera o cortarla, me hubiese gustado ver que no permitieran el ingreso de una Bandera de los Países Vascos en un partido de España o Francia eso seguramente no es político, es humillante tener que enfrentar esa imposición.
Nuestro País debe poner una palabra ante esta situación, no transformarlo en una nueva pulsada política entre lo viejo y lo nuevo sino tomarlo con responsabilidad y compromiso Nacional con respeto y a la altura de la diplomacia pero lo suficientemente claro para que se entienda la indignidad que significa cortar o tirar a la basura un Símbolo Patrio de cualquier País del Mundo.
El planeta está plagado de INJUSTICIAS y ABUSOS que no deberían entrar a un estadio y por cuestiones Políticas lo permiten.

Autor : Federico Sciurano
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos