Bertotto se reunió con el secretario de Derechos Humanos de la Nación
Acordaron una agenda de actividades en conjunto

Bertotto se reunió con el secretario de Derechos Humanos de la Nación

El concejal Tomás Bertotto (PRO) visitó al funcionario nacional durante su paso por Tierra del Fuego. Abordaron distintas cuestiones referidas a la Secretaría de Derechos Humanos, que dirige Claudio SeAvruj. Anteriormente Bertotto había colaborado para dar con Patricia y Gustavo Juárez, quienes se someterán a los estudios pertinentes para la identificación de los restos de su padre, caído en combate en las Islas Malvinas.
02/07/2018
E

l concejal del PRO en Ushuaia, Tomás Bertotto, mantuvo un encuentro con el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj. En su paso por Tierra del Fuego, el funcionario abordó junto al edil una agenda de actividades en conjunto.
Cabe recordar que Bertotto colaboró con Avruj y su equipo para ubicar a Patricia y Gustavo Juárez, hijos del último caído durante la guerra de Malvinas. Víctor Hugo Juárez murió el 14 de junio de 1982 después de la rendición durante el repliegue, alcanzado por la onda expansiva de una bomba.
Patricia y Gustavo Juárez, son vecinos de Ushuaia quienes fueron distinguidos por Bertotto en el Concejo Deliberante el año pasado. En los próximos días Patricia y su hermano se someterán a los estudios correspondientes para poder avanzar en la identificación de los restos de su padre, enterrados en el cementerio de Darwin en las Islas.
Asimismo, Bertotto pudo exponer ante el funcionario nacional sus gestiones para que se lleve adelante, por primera vez, un encuentro entre autoridades de la Cancillería Argentina y los miembros del Observatorio Malvinas. En ese marco, Avruj propuso otras actividades, donde los consejeros serán recibidos también en el Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur, ubicado en instalaciones del Museo de la Memoria (ex ESMA).
Además, el funcionario nacional y su comitiva le ofrecieron al concejal la posibilidad de realizar un encuentro entre los miembros del Observatorio Cuestión Malvinas y los integrantes del Observatorio Malvinas del Congreso de la Nación; reuniones a confirmarse en la agenda que Bertotto gestiona para la comitiva.
Del encuentro con Avruj y participaron Leonardo Szuchet, jefe de Gabinete de la Secretaría; Sergio Kuchevasky, presidente del archivo nacional de la memoria; Alejandro Collia, director del consejo federal; Hernán Anbinder, director de prensa y Comunicación y Agustina Bendersky, directora del plan de Derechos Humanos.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos