Avanza la selección de los docentes que dictarán clases en la Antártida
Campaña 2019

Avanza la selección de los docentes que dictarán clases en la Antártida

El secretario de Asuntos Relativos a Antártida, Islas Malvinas y del Atlántico Sur y sus Espacios Marítimos Circundantes, dijo que el proceso de selección “no es un juego de quién gana o quién pierde” y explicó que aquellos docentes que “no fueron seleccionados son suplentes de la pareja designada durante todo el tiempo que dure la invernada”.
02/07/2018
E

n la Secretaría de Asuntos Relativos a Antártida, Islas Malvinas y del Atlántico Sur y sus Espacios Marítimos Circundantes, se desarrolló la reunión destinada a examinar las distintas propuestas educativas y tareas extracurriculares presentadas por los postulantes a cubrir cargos en la Escuela Provincial N°38 “Presidente Raúl Ricardo Alfonsín”, ubicada en la Base Antártica Esperanza, Sector Antártico Argentino y Fueguino.
En dicha reunión, realizada el jueves pasado, también se intercambiaron opiniones sobre las tareas y responsabilidades que tendrá la pareja seleccionada ya que será la representante de la Provincia en el departamento Antártida.
De la actividad participaron el secretario de Estado, Jorge Ernesto López; el secretario de Educación, Prof. Pablo Gattamora; la supervisora escolar, María Fresia Salazar; el supervisor escolar, Hugo Hebert; las licenciadas en Psicología, Julieta Aman y Luciana Mazzaglia; y el subsecretario de Gestión Antártica, Prof. E.D.B. Gustavo Adolfo Lezcano.
Al respecto, Jorge Ernesto López, Secretario de Estado, manifestó que “estoy muy orgulloso de la calidad de proyectos presentados porque esta es la meta perseguida en las reuniones previas a esta instancia y consideramos todos los participantes de la evaluación, es decir, la pareja que nos represente, más allá de cumplir con su función docente en la Antártida, son merecedores de ser lo titulares para llevar adelante la tarea educativa y representatividad de la provincia”.
“Esto no es un juego de quién gana o quién pierde, los docentes que no fueron seleccionados son suplentes de la pareja designada durante todo el tiempo que dure la invernada”, agregó.
Por último, destacó “la colaboración, el trabajo en equipo y la profesionalidad” demostrada por todas las personas que integran la comisión evaluadora de las propuestas presentadas.

Capacitación en prevención de adicciones

Por otra parte, la semana pasada se realizó en Ushuaia y Río Grande el primer módulo de capacitación dirigido a docentes de nivel inicial sobre prevención de las adicciones.
Esta actividad es la primera de tres y forma parte de las acciones que implementa la Comisión Provincial de Salud Mental y Adicciones dependiente del Ministerio Jefatura de Gabinete que, en este caso, involucra a los Ministerios de Salud y Educación.
La capacitación fue llevada a cabo por profesionales de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas (SEDRONAR) en el marco de un convenio suscripto por el Gobierno provincial y la citada Secretaría en el año 2016.
Participaron de los encuentros, docentes, supervisores y equipos de gabinete que se desempeñan en escuelas y jardines.
Las temáticas abordadas fueron fundamentalmente vinculadas a la promoción de la salud y a la construcción de hábitos saludables a través del juego y los cuidados. Dichas estrategias de prevención, en la primera infancia, han demostrado ser eficaces en la prevención del consumo de sustancias.
“El Jardín es nuestro primer vínculo con la comunidad educativa. Por eso, abordar esta problemática desde este momento es muy importante para acompañar el desarrollo de la subjetividad y la construcción de lazos sociales con herramientas que ayuden a elegir”, expresó Jorge Rossetto, secretario de Salud Mental y Adicciones.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    67%
    2 votos
  • No me interesó
    33%
    1 voto