El CENT 11 recibió equipos audiovisuales para prácticas profesionalizantes
Donación del Gobierno provincial

El CENT 11 recibió equipos audiovisuales para prácticas profesionalizantes

02/07/2018
A

lumnos y docentes del CENT 11 vivieron el pasado viernes una jornada diferente, la alegría y la emoción colmaron la Sede del Colegio Ernesto Sábato. La vicerrectora DG María José Calderón sorprendió a alumnos, profesores y personal administrativo invitándolos a la biblioteca. Allí, esperaban cajas que traía desde el Ministerio de Educación con elementos tecnológicos audiovisuales sumamente necesarios para optimizar las prácticas profesionalizantes en Comunicación Social y Diseño, Imagen y Sonido.
En el lugar había cámaras; trípodes para luces; tachos de iluminación y una consola de sonido, entre otras, serán de utilidad para todas las tecnicaturas y fueron gestionados por la titular de la Comisión de Educación de la Legislatura, legisladora Andrea Freites, que recientemente visitó la institución, donde tomó contacto con los integrantes de la comunidad educativa, quienes detallaron las necesidades de cada carrera. “Es importante destacar el acompañamiento del Ministro” de Educación, profesor Diego Romero, “quien además es docente de Comunicación Social del CENT N° 35 en Río Grande” remarcó Calderón.
“21 años con la carrera -de Comunicación Social- y que esto llegue como lo primero para prácticas… Estoy muy feliz”, dijo mientras una estudiante de segundo año la filmaba con una de las cámaras recién llegadas a la casa. “Verlos felices a ustedes es lo que me pone feliz a mí”, dijo la docente mientras los estudiantes abrían cajas.
“Agradecemos profundamente a la señora Gobernadora, que a través de la Legisladora y el Ministro de Educación, se hizo eco de la necesidad de nuestra sede. De más está decir, que entendemos el compromiso que tiene con la educación pública y su constante mejora”, expresó la vicerrectora, quien agregó que el rector de la Casa, doctor Dante Pellegrino también se comunicó con las autoridades fueguinas, para dar su agradecimiento.
Los estudiantes participaron activamente en la identificación de los equipos, lo que forma parte también de la práctica profesional, acompañados por otros docentes que explicaban la utilización de cada elemento. La profesora Carla Bogado -3° año de Prácticas Profesionalizantes- manifestó “es lo que estamos precisando, ahora sí vamos a poder trabajar”; en tanto que su colega María Victoria Coletto -Introducción a las Prácticas Profesionalizantes de primero y Comunicación Radiofónica de segundo-, afirmó “ahora vamos a poder hacer radio” dijo, mientras observaba uno de los micrófonos.
En tanto uno de los alumnos mientras enumeraba el equipamiento recibido para un set de grabación decía: “Ya hay para trabajar de acá a mucho tiempo”, mientras otra de sus compañeras sintetizaba el momento: “Lo necesitábamos muchísimo. ¿La verdad? ¡Me alegraron el día!”.
Los equipos que se suman al CENT N° 11 son: Una consola ZED10; dos bafles activos JBL; un micrófono condensador de estudio SAM y tres micrófonos dinámicos SAMSON; una cámara fotográfica SONY; luces PARTEC; tarjetas de memoria SONY, equipos miniluz; tripodes y pie de micrófono y una videocámara Sony HDR CX406.
Cabe agregar que meses atrás, luego de gestiones ante la Parlamentaria y el Ministerio, se logró sumar una fotocopiadora multifunción que, por determinación de las autoridades de la sede, está destinada a la utilización de biblioteca y los alumnos.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos