La gobernadora evaluó junto a sus ministros la situación de la Provincia
Reunión de Gabinete en Río Grande

La gobernadora evaluó junto a sus ministros la situación de la Provincia

La mandataria encabezó ayer una nueva reunión de trabajo del Gabinete provincial en la ciudad de Río Grande para analizar la situación económica, laboral y social de la provincia ante la crisis cambiaria y financiera que sufre la Nación.
03/07/2018
P

ara analizar la situación económica, laboral y social de la provincia ante la crisis cambiaria y financiera que sufre la Nación, se realizó ayer en Río Grande una reunión de Gabinete ampliado del Ejecutivo fueguino.
Una vez finalizado el encuentro, el ministro Jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz señaló que “las cuentas provinciales no están holgadas, pero sí ordenadas. Tenemos que continuar trabajando con responsabilidad para evitar que la crisis nacional nos lleve a situaciones como las que ya tiene Chubut y Santa Cruz”.
Afirmó que en la actualidad “podemos sostener buena parte de la obra pública gracias a que en su momento se buscó financiamiento internacional. Esa es una ventaja que otras provincias no tienen y permite sostener empleo en la construcción.”
En relación a las noticias sobre recortes de Nación a la Provincia, Gorbacz señaló que “nosotros vamos a seguir reclamando lo que corresponde como es el caso del subsidio del gas y defendiendo a rajatabla la plena vigencia de la 19640. Recordemos que fue la gobernadora Rosana Bertone la que el año pasado se plantó cuando querían sacar los impuestos internos y dijo que eso significaba la disolución de la provincia. La Gobernadora va a estar al frente defendiendo a cada fueguino”, apuntó.
Durante el encuentro se analizó la situación del trabajo, la industria, la situación social, Educación, Salud y la situación económica de la provincia.
"La Nación ha ido reduciendo o limitando los programas que ejecuta en la Provincia y desde el gobierno tratamos de hacer todos los esfuerzos para cubrir esos baches que se van generando para evitar que el costo lo pague la gente. Así se dio con el subsidio al gas envasado, o este fin de semana con la derivación de un afiliado al PAMI, por ejemplo" indicó el Ministro.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos