El Municipio intensifica la limpieza de calles
Participan distintas áreas del Ejecutivo

El Municipio intensifica la limpieza de calles

El trabajo continuará en los próximos días en distintos sectores de la ciudad. Para la semana no están previstas nevadas pero sí bajas temperaturas.
03/07/2018
A

yer continuaban los trabajos de despeje del circuito primario y el retiro de los montículos de nieve tras las precipitaciones del fin se semana, los que continuarán durante la semana.
El director de Defensa Civil de la Municipalidad de Ushuaia, Daniel Vázquez, señaló que “se planifica todos los días lo que se realizará el día siguiente”, y precisó que “el trabajo se realiza en forma permanente con distintas áreas del Municipio, con equipos viales y equipos de a pie”.
El circuito primario de Ushuaia alcanza la mitad de toda la extensión de la red vial porque incluye al transporte público de colectivos, combis regulares, paradas de taxis, ingresos principales a barrios, circuitos de desplazamiento más utilizados, edificios escolares, sanitarios y de seguridad.
De acuerdo a la información que recibe el Municipio, durante la presente semana no se advierte la posibilidad de nuevas nevadas, aunque se esperan muy bajas temperaturas.
En función de ello “se trabaja en forma continua no sólo con la limpieza y despeje de calles sino también con el traslado de los montículos de nieve de las esquinas”, manifestó Vázquez.
Detalló que el pasado viernes “se comenzó con el retiro de montículos de nieve sabiendo que estaban pronosticadas nevadas para el domingo y el lunes”, trabajo que “lleva mucho tiempo, muchas horas máquina, pero no se detiene, el trabajo es continuo y se está todo el tiempo con todos los recursos con que se cuentan”.
“En cuanto al acceso a los barrios está garantizado, hay equipos viales y equipos de a pie trabajando en distintos sectores de la ciudad, son muchas áreas municipales las que trabajan de manera coordinados entre sí”, indicó.
Además, manifestó que “recibimos llamados de distintos sectores y explicamos que se sigue el orden y que ese cronograma hay que respetarlo, pero de todos modos ante cualquier emergencia se pueden comunicar al teléfono 103 y también estamos las 24 horas con los teléfonos 422108 o 435616”.
Por último, recomendó a los vecinos y vecinas que den cumplimiento a la limpieza de los frentes de sus viviendas, despejándolas de nieve y quitando el hielo acumulado.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos