Continúa la aplicación parcial de la ordenanza de alcohol cero
Tránsito en Ushuaia

Continúa la aplicación parcial de la ordenanza de alcohol cero

El límite máximo vigente de alcohol en sangre para conducir es de 0,2 grados. El 22 de septiembre la prohibición será total. La Municipalidad lleva adelante una campaña de concientización.
03/07/2018
E

n el marco de la implementación gradual de la ordenanza N° 5200 la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Tránsito y Transporte, recuerda que continúa vigente la segunda etapa de la campaña de concientización “No Mezcles”, que indica que si se toma alcohol no se debe manejar.
Según lo indica la normativa municipal, la aplicación parcial será hasta el 21 de septiembre, que comprende los 0,2 grados en sangre como máximo permitido para los vehículos particulares. Por otra parte continúa siendo cero para el transporte de pasajeros y cargas.
La ordenanza indica que será el 22 de septiembre cuando entre en vigencia la prohibición total de ingesta de alcohol para quienes estén al frente del volante dentro de la ciudad.
Tal como establece la norma se lleva adelante una campaña de concientización para ir incorporando la prohibición como práctica en los conductores, y para que se extienda el conocimiento de los plazos y evitar inconvenientes.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos