Pino: “Kau-Yak es un ejemplo de entrega y amor hacia los demás”
Muestra artística en el Centro ‘Nueva Argentina’

Pino: “Kau-Yak es un ejemplo de entrega y amor hacia los demás”

Así se refirió el concejal Juan Carlos Pino (PJ) a la Fundación, durante la inauguración de la muestra ‘Arte Kau-Yak’ de la mano del profesor del Taller de Pintura, Omar Juarez. “Muchas veces, cuando tenemos un problema o una preocupación, no hace falta más que mirar alrededor y verlos a ellos, que hacen las cosas con tanto amor. Estamos a su disposición para lo que necesiten”, dijo Pino.
03/07/2018
A

lumnos, autoridades y docentes de la Fundación Kau-Yak inauguraron ayer la muestra ‘Arte Kau-Yak’ en el Centro Cultural, Social y Político ‘Nueva Argentina’ que conduce el concejal Juan Carlos Pino (PJ).
Las obras realizadas en el taller de Pintura de la Fundación, con el profesor Omar Juárez, representan experiencias vividas por los chicos, con técnicas de pintura acrílica y esténcil. Se trata de 11 cuadros que permanecerán en exposición en el salón de San Martin 1052, durante las próximas semanas.
El fundador del Centro ‘Nueva Argentina’, concejal Juan Carlos Pino (PJ), aseguró que “es un placer y un orgullo contar con los chicos de Kau-Yak, Beatriz (presidenta de la Fundación) y el profe (Omar Juárez), con su exposición en este espacio”, y afirmó que “este trabajo debe ser apreciado por toda la comunidad, por eso invitamos a vecinos y turistas a que se acerquen a conocer las obras”, en el horario de 10 a 21 horas.
“Lo más importante es difundir el valor de la Fundación, el amor que le ponen a todo lo que hacen, la trayectoria en nuestra comunidad, sus logros y su trabajo a lo largo de los años – expresó Pino-, porque éste es un mensaje claro de cómo trabajar pensando en el otro, en los chicos”, analizó.
El concejal justicialista reflexionó sobre el rol de la Institución. “Muchas veces, cuando tenemos un problema o una preocupación, no hace falta más que mirar alrededor y verlos a ellos, que hacen las cosas con tanto amor”, dijo.
“Son un ejemplo de entrega hacia el otro. Ver estas obras y saber que el profe y los chicos hacen esto con tanta pasión, es muy emocionante, y es un honor que puedan aprovechar este lugar para que la comunidad conozca más sobre la Fundación”, sostuvo. “Estamos a su disposición para lo que necesiten”, aseveró Pino.
Por su parte la presidenta de Fundación Kau-Yak, Beatriz Speciale, explicó que “este trabajo hermoso de los chicos en el Taller de Plástica, les llevó mucho tiempo, con mucha paciencia y mucho amor como en cada actividad que realizan con los profes”, señaló.
Semanas atrás, la Fundación había realizado la jornada ‘Una Tarde Inclusiva’ en el espacio que conduce el concejal Pino. “Agradecemos profundamente la oportunidad de contar nuevamente con este lugar, para exponer el trabajo de los chicos y de toda la comunidad de Kau-Yak, dándoles a ellos toda libertad plena para hacer todo lo que les gusta y les ayuda a manifestarse, expresarse a través del arte”, cerró Speciale.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos